Deportes

Simeone: "Pocos tienen más pasión que nosotros"

El DT del Atlético de Madrid habló en la previa del duelo ante Chelsea, mañana desde las 15.45 por la semifinal de la Champions.

Diego Simeone es el gran artífice de la producción impresionante del Atlético Madrid, que llega a las instancias decisivas de la temporada con la chance latente de ganar el título de Liga y también la Champions League. Justamente mañana desde las 15.45, en condición de local, su elenco recibirá al Chelsea en la ida de la semifinal y el entrenador argentino compartió toda su satisfacción por la realidad de los "Colchoneros" pero también su confianza para seguir cosechando victorias.

"El equipo ha crecido y sigue creciendo en cada partido. No logramos nada, se te valora por lo que haces al final de la temporada. Existe un gran entusiasmo en todo el grupo", expresó el conductor del cuadro de la capital, que planea alzar la Orejona por primera vez en su historia ¿Qué hay competidores con mejor plantel? "Puede haber mejores jugadores en los rivales que vas a enfrentar, pero seguramente más ilusión y más pasión que nosotros, pocos", blanqueó la clave para llegar a la definición por el título.

En una sala de prensa absolutamente repleta de periodistas y cámaras de televisión, el "Cholo" apeló a un discurso realista para analizar las posibilidades de los suyos, que aparecen en esta instancia de los mejores cuatro a 40 años de la última vez. "Dependemos de nosotros, sabemos cuáles son nuestras virtudes, cuáles son nuestros defectos, intentamos explotar nuestras virtudes y esconder los defectos", relató.

Simeone, que evitó confirmar la alineación inicial porque aseguró contar con algunas dudas en la confección de la misma, vaticinó lo que serán los primeros 90' de acción ante el club que comanda José Mourinho. "Es una semifinal y me imagino un resultado apretado, decidido por detalles, por la calidad técnica individual de los futbolistas que estén en el campo, potenciados por el trabajo de equipo que genera esta posibilidad para que individualmente alguno pueda resolver. El que mejor trabaje desde el esfuerzo colectivo en su equipo, aparecerá esa individualidad que pueda resolver una situación y estará más cerca de ganar", analizó.

Para finalizar, opinó que "no somos iguales con el Chelsea, pero tenemos situaciones similares" y cerró la rueda de atención a los medios comentando que "ellos tienen la defensa menos goleada en la Liga inglesa, nosotros lo mismo en la española, con muy buen trabajo defensivo, un juego bastante directo, buena pelota parada a favor. Todas son similitudes de un equipo con el otro que a ellos les ha dado la posibilidad de seguir peleando y a nosotros estar en el lugar que estamos en la Liga".
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 19:46
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve