Deportes

Alexis Zárate seguirá libre por falta de pruebas

Luis Carzoglio interpretó que no hay pruebas que alcancen para detener al futbolista de Independiente, pese al pedido del fiscal.

El juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó hoy el pedido de detención del futbolista Alexis Zárate que habían formulado un fiscal y la querella en la causa en la que el defensor de Independiente está acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 21 años.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que para el juez, el pedido de detención "es prematuro" y en esta instancia de la causa no está probado el presunto abuso que, según la denunciante, ocurrió la madrugada del 16 de marzo pasado en el departamento de Wilde donde ella estaba durmiendo con su novio, el delantero de Independiente Leandro Benítez.

Además, según las fuentes judiciales consultadas por Télam, el juez remarcó en su resolución que "hay contradicciones" entre los dichos de la denunciante y los de los testigos.

De todas formas, Zárate no fue desvinculado de la causa y continuará siendo investigado.

El lunes pasado, tanto el fiscal de Avellaneda a cargo de la investigación, Guillermo Castro, como el abogado de la particular damnificada, Omar Daer, habían solicitado la detención de Zárate por el delito de abuso sexual con acceso carnal, que prevé una pena de 6 a 15 años de prisión.

Ambas partes acusadoras coincidieron en que había suficientes elementos para dar por acreditado el hecho y que existía un riesgo de fuga, aunque en su resolución el juez rechazó ambos planteos.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:26
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve