Deportes

Rincón Gallina: Las cosas en su lugar, River es líder

River logró por fin quedar como líder, venció a Vélez por 1 a 0 con un gol polémico y en el final le tocó sufrir más de la cuenta.

Con el estadio Monumental colmado  y con la expectativa de los hinchas por el cielo, River confirmo que quiere salir campeón. Si hay algo que demostró ayer el equipo en la tarde noche de Nuñez es que tiene entrega y sacrificio. Por momentos ¨La Banda¨ manejo bien el balón y por momentos Vélez,  aún jugando mal, pudo incomodar y poner nervioso a los de Ramón y todo el pueblo riverplatense.


El ataque Millonario sigue siendo mediocre. En el partido de ayer, la defensa de Vélez fue muy desordenada e insegura, sin embargo las pocas ideas de River a la hora atacar hicieron que no lo pudiera liquidar. El gol llegó luego de un regalo del arquero uruguayo que aprovechó Teófilo Gutiérrez, y antes de eso la única chance la había tenido Ariel Rojas cuando remató de media distancia y la pelota se fue por arriba del travesaño. Fernando Cavenaghi también desaprovechó una clara cuando luego de una pelota dividida en el área chica, el 9 le erró al esférico y el ataque quedo en la nada.


En la presión en el medio campo fue lo que mejor hizo River en todo el partido. Carbonero, Lanzini, Kranevitter y Rojas hicieron esta tarea a la perfección. Los del medio corrieron y metieron los 90 minutos y además demostraron superioridad física al ganar la mayoría de las pelotas divididas. En este sentido la tarea fue impecable y el medio campo de Vélez nunca hizo pie.

Es importante remarcar, que Manuel Lanzini a la hora de definir y generar juego no lo hizo bien. El 10 pudo convertir en tres ocasiones diferentes y no lo supo aprovechar. La primera fue un remate tibio a las manos del arquero; la segunda entrando en velocidad al punto del penal remato casi al banderín de córner y en la última luego de una gran corrida al final del partido, definió al cuerpo de Sosa. Demostró mucho sacrificio, sin embargo no cumplió nunca la función del enganche armador de juego.


Vélez jugó con tres delanteros: Roberto Nanni, Lucas Prattoy Mauro Zárate. El planteo ofensivo de ¨Turu¨ Flores no dió resultado, sin embargo cuando su equipo lograba traspasar la presión del medio se encontraba con un River un poco desordenado y con espacios para entrar. Mauro Zárate y Agustín Allione tuvieron una chance cada uno que enviaron por encima del arco y Leandro Chichizola le tapó un par disparos a Pratto. 


En el final River sufrió. Vélez con mejor actitud que en todo el partido lo puso a River contra su propio arco, pero no pasó a mayores.

El arbitraje fue polémico. Silvio Trucco inclinó la balanza para River. En todas las jugadas dudosas favoreció al ¨Millonario¨ y amonestó desde el principio a los jugadores ¨velezanos¨. El gol debió ser anulado, ya que, cuando hay saque de arco, no debe haber ningún jugador rival en área.Teófilo Gutiérrez se encontraba adentro y terminó sacando ventaja de esta situación. En la última jugada del partido, Agustín Allione entró al área con la pelota y LeandroChichizola salió a cortar. El 1 tocó primero la pelota y por la inercia de la acción tiene contacto con el volante. No fue penal. A continuación el video de la jugada.

El domingo no terminó del todo bien. Las lesiones de los  colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez preocupan a más de uno. Lo del defensor central podría ser un desgarro o una fuerte contractura, mientras que lo de Teo fue en su rodilla. Ambos debieron ser sustituidos. Seguramente entre hoy y mañana el médico Giuletti haga el comunicado habitual del estado de los lesionados. En caso de que no puedan volver a jugar en lo que queda del campeonato, serían bajas sensibles, sin embargo hay reemplazo. ¨Keko¨ Villalva podría entrar por Teo, mientras que Germán Pezzella por Eder.


Lo mejor de River: Carlos Carbonero (8). El colombiano viene creciendo partido a partido y anoche jugó muy bien. Marcó y corrió, y fue generador de juego. Cuando se cerraba y pasaba Mercado al ataque el 8 se transformaba en el conductor del equipo.

Lo peor de River: Osmar Ferreyra (3). Inentendible que hace este jugador en River. El amigo de Emiliano Díaz entro en el complemento. Perdió cada pelota que tocó. Nunca corrió para recuperar las pelotas pérdidas y en ataque no hizo nada.

El dato alentador: River llegó a la sexta victoria consecutiva como local y en ninguno de estos partidos le marcaron goles. Llegó a la puta del torneo y podría quedar como único líder si Gimnasia no le gana a All boys en el bosque. 

Nota del equipo: 7. Hizo un partido correcto y jugó con la entrega y sacrificio que River merece.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 13:54
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No es ni inválido ni polémico, es lo que quiere instalar el periodismo. Jackdariper no hables pavadas.
    2
  2. No es un gol "polémico", es inválido. Usá correctamente e imparcialmente los términos
    1