Deportes

El Tomba goleó y se ilusiona

Godoy Cruz venció 3 a 0 a Atlético de Rafaela en el Malvinas Argentinas y dio un paso fundamental hacia la salvación. Además, el equipo mendocino quedó a dos puntos de la cima del campeonato. Mirá los goles.

Godoy Cruz goleó a Atlético de Rafaela por 3-0, en Mendoza y sumó tres puntos valiosos en la lucha por la permanencia, ya que se alejó a cinco puntos de All Boys, el más cercano en la zona de descenso. Además, se acomodó a dos puntos de River, el líder del Torneo Final.

Una semana después de la derrota de contra Newell´s el panorama Tombino cambió 180 grados, porque ahora ya depende de sí mismo definitivamente y con la magra campaña que están haciendo sus competidores en los promedios, tiene al toro por las astas.

En la previa nadie imaginaba que el partido iba a ser tan simple. Pero desde el inicio el Expreso controló la redonda y mostró sus ganas de ganar el partido. Sin embargo en contraste con la ofensiva la falta de equilibrio apareció en la defensa, aunque con el correr de los minutos pudo remediar los errores.

La paridad del encuentro se rompió a los 23 minutos del primer tiempo, cuando José Luis Fernández trepó por la banda izquierda y mando un centro envenenado que terminó adentro del arco ante la mala fortuna de Juan Eluchans. Antes, la Crema había tenido dos oportunidades muy claras en los pies de Diego Vera: la primera la tapó el arquero Jorge Carranza y la segunda salió desviada.

En ventaja, el Tomba mostró pasajes de buen fútbol y, con orden, se generó situaciones suficientes para ampliar la diferencia, algo que conseguiría en la etapa complementaria. Julio Rodríguez anotó el segundo luego de una combinación con Facundo Castillón y el otro Rodríguez, Diego, gritó el tercero luego de una habilitación del atacante paraguayo.

Rafaela no supo cómo reaccionar a tiempo para torcer la historia y, con este resultado, sumó su séptimo partido sin ganar, lo que lo ubica muy cerca de la zona de descenso. Pero poco le importa al Tomba, que con su filosofía intacta logró recobrar la memoria en el momento más caliente, para mirar el horizonte con mayor nitidez, salvarse definitivamente y por qué no ilusionarse con objetivos mayores.

 

Opiniones (4)
22 de julio de 2018 | 21:57
5
ERROR
22 de julio de 2018 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. password es lo que decimos muchos, quedate tranquilo. Es el club más grande de Cuyo, el único mendocino, el que si bien a veces pierde otras muestra buen fútbol como hoy y sin embargo para MDZ es más importante hasta los Phoenix Suns. En fin...
    4
  2. QUE RARO EL DIARIO MENDOPORTEÑO DANDO NOTITAS CORTAS PARA EL CLUB MAS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA....MDZ....MDZ.....SORPRENDENOS UNA VEZ Y PUBLICA UNA BUENA NOTA....JUGATELÁ UNA VEZ POR EL TOMBA QUE TANTAS ALEGRIAS LE DA A LA MITAD MAS MUCHOS HINCHAS DE MENDOZA! GRACIAS TOMBA!!!!AUNQUE LES DUELA HINCHAS DE "SPORTIVO ENVIDIA"! VAMOS TOMBA QUE NOS QUEDAMOS EN PRIMERA Y SE LO DEDICAMOS A TODOS LRPMQLRP!
    3
  3. Godoy Cruz jugó un partidazo, los 2 últimos goles a puro toque y pared, un gran espectáculo. La nota es muy corta y sin darle la importancia que se merece el único club de Mendoza en primera, restándole importancia al buen juego que muestra Godoy Cruz que hizo 3 goles en campeonato muy parejo, lamentablemente este medio sigue subestimando al Tomba, parece que mdz no fuera mendocino sinceramente.
    2
  4. Por fin!!! se aprovecho la caida y empate de los otros equipos que lucha por no descender, Godoy Cruz merecio ganar de punta punta me sorprendio el rendimiento de Rodriguez, el uruguayo, gran partido hizo, en general el equipo fue muy parejo, pero para mi Rodriguez fue el mejor, Dios se esta haciendo el milagro ,ojala terminemos celebrando, FiuFiu Tomba
    1