Deportes

Teo está bien, Balanta está complicado

La lesión del delantero no reviste gravedad mientras que la defensor podría traerle serias consecuencias.

El defensor colombiano Éder Álvarez Balanta podría perderse la parte final del torneo del fútbol argentino con River, dado que sufrió una "distensión" en uno de sus isquiotibiales, que le demandaría entre 15 y 20 días de recuperación, mientras que la lesión en la rodilla de Teófilo Gutiérrez "no reviste gravedad".

Así lo aseguró el médico de River, Rafael Giulietti, quien adelantó que este lunes desde las 11.00 ambos jugadores serán sometidos a estudios complementarios y más exhaustivos para poder determinar el grado de lesión de cada uno.

El más complicado sería el defensor, que sufrió "una distensión en el bíceps del izquiotibial derecho" y por eso tuvo que ser reemplazado por Ramiro Funes Mori en la parte final del partido ante Vélez (1-0) este domingo en el estadio Monumental.

De confirmarse que Álvarez Balanta sufrió una distensión, que no es otra cosa que un desgarro, el colombiano estaría tres semanas sin poder jugar, cuando restan cuatro fechas para terminar el torneo.

Por ese motivo, el defensa no estaría ante Olimpo de Bahía Blanca (fecha 16), Racing (17) y Argentinos Jrs. (18), pero podría ser titular ante Quilmes, en la última jornada.

El colombiano sintió una contractura en el izquiotibial y se retiró del campo de juego, para luego ser atendido con hielo en la zona afectada.

La preocupación mayor estuvo en Teófilo Gutiérrez, autor del gol con el que River derrotó a Vélez y tomó la punta del torneo, dado que debió salir -ingresó en su lugar Daniel Villalva- por una lesión en la rodilla derecha.

En principio se temió algo de gravedad, como puede ser una rotura de ligamentos cruzados, pero Giulietti desmintió esa posibilidad.

"Lo que tuvo fue un esguince de rodilla, en un ligamento externo en el que él ya tuvo una lesión en el 2008, según me refirió. Si bien le haremos los estudios, el ligamento cruzado no está comprometido para nada", enfatizó el médico "millonario" ante los periodistas en el estadio Monumental.

Teo fue a disputar una pelota con Sebastián Domínguez, la pierna derecha quedó "clavada" en el césped y al caer se agarró la rodilla.

Cuando terminó el cotejo a Gutiérrez se lo observó con hielo en la rodilla, pero le dedicó el gol a su abuela, quien cumplía años, y se esperanzó en que la lesión "no sea nada".

Giulietti, no obstante, explicó que la rodilla de Teo se inflamó, pero adelantó que si todo marcha correctamente, podría estar el domingo ante Olimpo en Bahía Blanca.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 12:40
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve