Deportes

Martino: "Messi se defiende con fútbol, no con la boca"

El entrenador del Barcelona respaldó a su crack tras la victoria ante el Bilbao con un golazo de tiro de libre del rosarino.

El DT de Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, afirmó hoy que Lionel Messi "no se defiende con la boca" sino que "lo hace con el fútbol" para acallar las críticas frente al mal presente deportivo del equipo, recientemente eliminado de la Liga de Campeones de Europa y la Copa del Rey.

"`Leo` no habla, así que me da placer que pueda responder como lo hace. No se defiende con la boca, lo hace con el fútbol", resaltó el entrenador en relación al rosarino, autor del gol del triunfo ante Athletic Bilbao por la 34ta. fecha de la Liga española.

'Leo' no habla, así que me da placer que pueda responder como lo hace. No se defiende con la boca, lo hace con el fútbol

Con esa victoria, el conjunto catalán sumó 81 puntos, se ubicó como escolta tras superar a Real Madrid en la tabla -jugará el 7 de mayo con Valladolid- y quedó a cuatro del líder Atlético de Madrid, al que recibirá en la última fecha.

"El triunfo del equipo no estuvo exento de fútbol. Jugó con mucho corazón y ganó con justicia. Un equipo que crea trece ocasiones de gol no gana de casualidad", defendió.

Consultado por los silbidos a Césc Fábregas, el ex entrenador de Newell`s prefirió "no comentar culebrones".

"Cesc es un futbolista que, si tiene algo es mucho temple, quiere jugar siempre, pide la pelota, nunca se esconde y no tiene miedo de arriesgar y de equivocarse. Si hay algo que le caracteriza es la valentí­a", respaldó.

Finalmente, el argentino justificó el no disponer a los delanteros Pedro y el chileno Alexis Sánchez pese al reclamo del entorno en diversos pasajes de la temporada.

"Creo que, en determinados partidos, a este equipo no le conviene jugar con tres delanteros, los partidos de ida y vuelta, de ataque por ataque, y sí un partido más controlado. Con el City y el Real Madrid nos dio muy buenos resultados, con el Madrid incluso en el tercer partido (el de la final de Copa), y si tuviera que volver a jugar con ellos volverí­a a hacerlo de la misma manera", concluyó.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 19:40
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"