Deportes

Barcelona resucitó con un golazo de Messi

El equipo de Martino perdía con el Bilbao, pero Pedro y Messi de tiro libre le dieron la victoria por 2 a 1 que trajo calma al Camp Nou.

El Barcelona recuperó hoy la calidad de Lionel Messi y frenó su seguidilla de derrotas con una victoria por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino frenó una racha de tres caídas consecutivas y se sobrepuso al golpe que sufrió ante el Real Madrid en la final de la Copa del rey con una nueva victoria en la liga.

Además, el Barcelona recuperó la contundencia de Messi, quien anotó el gol de la victoria, de tiro libre, y demostró que su idilio con la afición del Camp Nou se mantiene intacto.

Los casi 60 mil espectadores ovacionaron al argentino desde el inicio y demostraron que los insultos recibidos por la "pulga" en el aeropuerto de Barcelona días atrás apenas fueron un hecho aislado.

El Barcelona se mantuvo a cuatro puntos del Atlético de Madrid, que el viernes derrotó al Elche, y superó por dos unidades al Real Madrid, que tiene un partido menos y completará la jornada el 7 de mayo ante el Valladolid.

El Athletic, por su lado, le puso fin a una seguidilla de dos victorias al hilo y ahora supera al Sevilla en la cuarta posición por tres puntos y a una semana de enfrentarse entre ambos.

Aritz Adúriz dio la sorpresa a favor de los visitantes en el comienzo de la segunda mitad, pero Pedro y Messi reencontraron a su equipo con el gol en tres minutos.

La respuesta del Camp Nou ante la aparición del equipo, después de la derrota en Copa contra el Real Madrid, era uno de los grandes interrogantes para el encuentro.

Finalmente, el "plebiscito" de las gradas condenó de cierta manera a jugadores como José Pinto o al entrenador Martino y respaldó a jugadores como Messi, que fue muy cuestionado en las últimas semanas.

Hasta la última media hora, el Barcelona protagonizó el mismo guión del partido ante Granada: ocasiones claras de gol desperdiciadas y un tanto del Athletic en un nuevo descuido de la defensa.

El empate de Pedro pareció rescatar la dignidad del equipo azulgrana y el gol de triunfo de Messi hizo que el argentino recuperara la sonrisa y los hinchas volvieran a darle una ovación a la estrella.

Sobre el final, los hinchas azulgranas despidieron con aplausos a sus futbolistas y mantuvieron la ilusión de que el Barcelona alcance el milagro del título de liga.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 21:21
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"