Deportes

Rincón Gallina: Partido decisivo, River tiene que ganar o ganar

Desde las 18:15, River recibe a Vélez en el "Monumental". Recordá el video con el blooper de Chichizola en el Clausura del 2011.

Con el empate 0 a 0 de ayer entre Estudiantes y Rosario Central, River se ilusiona en pasarlo en la tabla y reafirmar su pelea por el título. Colón, el otro líder recibe a Belgrano de Córdoba que en este campeonato le fue mejor como visitante que de local.

Ambos equipos tienen la urgencia de ganar para no despegarse del pelotón de arriba. River viene de empatar en La Plata 1 a 1 con Estudiantes, mientras que Vélez fue derrotado por Quilmes en Liniers 3 a 1. El equipo de Ramón consiguió 5 victorias seguidas como local y en ninguno de los partidos le convirtieron goles. Por su lado el ¨Fortín¨ llega con tres derrotas consecutivas y es el equipo más goleado del campeonato con 21 goles en contra.

El técnico Ramón Angel Díaz decidió mantener el mismo equipo titular que empato en La Plata. Cristian Ledesma aún está en recuperación luego de su desgarro, por lo que Matías Kranevitter, de flojo partido la fecha pasada, seguirá siendo el 5 de River.

El riojano le tiene ¨respeto¨ al golpeado Vélez, esto lo demuestra al no incluir nuevamente a Augusto Solari como lateral por derecha. Contra Rafaela el juvenil había sido titular en lugar de mercado, ya que, Ramón había declarado: ¨jugando como local Solari siempre jugó bien y me gusta cómo va al ataque¨ , alineando así un equipo más atacante. Con Gabriel Mercado busca no desarmarse mucho atrás.

Manuel Lanzini es el enganche y portador de la camiseta número 10 en River. ¿Se habrá despertado de la siesta que durmió con Estudiantes? Por otro lado, Jonathan Fabbro jugó un buen partido contra Atlético de Rafaela para sorpresa de muchos hinchas. Sin embargo, Ramón insiste con que juegue Lanzini y lo sigue bancando. Es cierto que marcó goles importantes en este campeonato, pero en cuanto a su rendimiento, Manu creó poco juego y excepto en algunos destellos donde hizo diferencia con su velocidad, corrió mucho para marcar pero fue en general ¨lagunero¨.

Leandro Chichizola figura ante Estudiantes, seguirá siendo titular, sin embargo, a continuación un videito de un antecedente poco grato del arquero de 24 años.

 

El equipo de Liniers no quiere despedirse del torneo, por eso, José Oscar ¨Turu¨ Flores pone lo mejor que tiene en cancha. Vuelve el mediocampista Agustín Allione al 11 titular. El jóven es conocido por su buen pie y su capacidad goleadora. En el torneo Final lleva marcados 3 goles. En la defensa también vuelve Fernando Tobio, habitualmente titular junto a Sebastián Domínguez. El punto fuerte del 11 de Vélez está en la delantera. Mauro Zárate, goleador del torneo con 7 goles, y Lucas Pratto, ex Boca, sin dudas forman una dupla temible y quizás la mejor delantera del fútbol argentino.

 

El historial entre ambos es ampliamente favorable para River. El ¨Millonario¨ logró 83 triunfos de 173 enfrentamientos. Vélez ganó en 48 oportunidades. Sin embargo, y este dato ya es común remarcarlo, la historia reciente es propicia para los de Liniers. En los últimos 5 partidos River no pudo ganar y en los últimos 3, ni siquiera pudo convertir.

La perlita linda de destacar, es que las dos mayores goleadas fueron a favor de River. Ambas 5 a 0, una de ellas fue en el Apertura 2007 por la fecha 7. Aquella tarde fue soñada para Fernando Belluschi que marcó tres goles. El técnico era Passarella.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 17:58
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"