Deportes

Hopkins dio una lección de boxeo a los 49 años

El estadounidense venció a kazajo Beibut Shumenov y se convirtió en el boxeador más viejo que unifica títulos mundiales.

El estadounidense Bernard Hopkins, campeón medio pesado de la FIB, conservó anoche el título y a su vez se quedó con el cinturón de la AMB, al derrotar por puntos en 12 rounds en fallo mayoritario al kazajo Beibut Shumenov en una pelea unificatoria disputada en Washington D.C.

El combate tuvo como escenario el The Hamilton Live de Washington, donde dos jueces locales Dave Moretti y Jerry Roth vieron ganar a Hopkins por 116-111, mientras que el panameño Gustavo Padilla puntuó 114-113 para Shumenov.

Hopkins, de 49 años, dio una lección de boxeo al superar con amplitud y en forma legítima a un "pálido" rival que resignó la corona medio pesado de la AMB, sin ofrecer, prácticamente, resistencia.

El veterano púgil de Filadelfia tomó el centro del ring desde el comienzo y controló a su tibio oponente, a quien por momentos vapuleó con combinaciones de manos y hasta lo derribó en el undécimo round con un gancho de derecha a la mandíbula. 

Hopkins, quien en el pasado fue campeón de los medianos y ganador, entre otros, del californiano Oscar De La Hoya y el boricua Tito Trinidad, elevó su record a 55-6-2, con 32 nocauts.

Por su parte, Shumenov vio caer su palmarés a 14 peleas ganadas (9 por la vía rápida) y dos reveses.

En tanto, el campeón welter de la FIB, el invicto local Shawn Porter conservó el título al vencer por nocaut en cuatro vueltas al neoyorquino Paul Malignaggi.

Por su parte, el campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto estadounidense Peter Quillin, retuvo el cinturón al vencer por puntos en 12 rounds -en fallo unánime- al checo Lukas Konecny.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 21:25
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"