Deportes

Alonso celebró su vuelta al podio en China

El español festejó su primer podio de la temporada de Fórmula 1 y aseguró que no se esperaba terminar tercero por detrás de los dos Mercedes.

El español Fernando Alonso celebró hoy en China su primer podio de la temporada de Fórmula 1 y aseguró que no se esperaba terminar tercero por detrás de los dos Mercedes.

"Ha sido una sorpresa, una sorpresa agradable", dijo el piloto de Ferrari en el podio del circuito de Shanghai.

"Ha sido un buen fin de semana, hemos mejorado un poquito el coche y hemos estado más competitivos", añadió Alonso. "Estoy contento por el podio y por estar en el tercer puesto de la clasificación".

El español terminó por detrás de los dos Mercedes, que volvieron a dominar otro Gran Premio. El británico Lewis Hamilton ganó por delante del alemán Nico Rosberg.

Alonso está tercero del Mundial con 41 puntos, pero muy lejos de los 79 de Rosberg, líder, y de los 75 de Hamilton.

"Seguimos estando en la lucha", resumió el español.

   "Ha sido una alegría este inicio de año cuando las cosas parecían no ir bien. La ceremonia del champagne es otra sensación, hoy hemos podido disfrutarla tras una carrera difícil", dijo.

   "Todavía nos falta mucho por recorrer, pero ha sido un fin de semana prácticamente perfecto".

El doble campeón del mundo adelantó dos puestos en la salida y tuvo un choque con el Williams del brasileño Felipe Massa, pero su Ferrari no se dañó.

"Ha sido un contacto grande, pregunté por radio cómo estaba el coche y me dijeron que estaba bien", dijo Alonso. "Esperemos que la semana que viene sea limpia la salida".

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:00
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"