Deportes

Hamilton conquistó el Gran Premio de China

El piloto británico de Mercedes se adjudicó su tercer GP de F1 en otra muestra de poder de su escudería.

El británico Lewis Hamilton conquistó hoy en China su tercer Gran Premio de Fórmula 1 seguido en otra muestra de poder de su escudería, Mercedes.

Su compañero, el alemán Nico Rosberg, fue segundo tras una gran remontada y mantuvo el liderato del Mundial en una carrera en la que el Ferrari del español Fernando Alonso sumó su primer podio de la temporada y recuperó el tercer puesto de la clasificación general.

El australiano Daniel Ricciardo llegó cuarto, seguido por su compañero en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo y que vivió un Gran Premio lleno de problemas.

Rosberg continúa en lo más alto de la tabla con 79 puntos, cuatro más que un Hamilton que por primera vez en su carrera sumó tres triunfos consecutivos en la máxima competición del motor.

Alonso es tercero con 41 puntos, seguido por el Force India del alemán Nico Hülkenberg (36), que terminó hoy sexto. Vettel es quinto con 33 unidades.

La carrera en China fue un nuevo "show" de Mercedes, que logró su tercer doblete consecutivo y que acumula cuatro triunfos y tres segundos puestos en las cuatro primeras carreras. Pero también sirvió de alivio para Ferrari, que logró su primer podio del año en el Gran Premio del debut de Marco Mattiacci como jefe de la "Scuderia".



Hamilton dominó la prueba desde el principio y llegó a la meta con 18 segundos sobre Rosberg después de 56 vueltas en Shanghai. El británico defendió la "pole position" en la primera curva y a partir de ahí sólo vio a rivales por los retrovisores de su brillante y rápido Mercedes.

La salida de su compañero Rosberg fue a la inversa: el alemán, que partía cuarto, se vio adelantado por varios bólidos en los primeros metros e incluso se tocó con el Williams del finlandés Valtteri Bottas.

Alonso, que ya anunció que la salida sería clave, adelantó a Ricciardo y a Rosberg en la arrancada y volvió a vivir un Gran Premio luchando por el podio tras su decepcionante noveno puesto de Bahréin. El Ferrari del español tuvo un ritmo poderoso que le valió incluso para pelear en algunos momentos con los Mercedes.

A pesar de una mala salida, Rosberg fue adelantando rivales hasta llegar al segundo puesto. El alemán libró un corto pero intenso duelo con el Red Bull de Vettel, adelantado primero por Alonso en boxes y después en la pista por Rosberg y Ricciardo, con un ritmo mucho más veloz en las largas rectas de Shanghai.

Tras sobrepasar a Vettel, el siguiente objetivo en la remontada de Rosberg era el Ferrari de Alonso, el ganador del Gran Premio chino en 2013. Si adelantaba al español, mantendría una semana más el primer puesto del Mundial. Y lo logró con una facilidad que a día de hoy sólo tienen las "flechas de plata".

El mexicano Sergio Pérez fue noveno con su Force India, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó décimo sexto, dos puestos por detrás del Lotus del venezolano Pastor Maldonado.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 01:12
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve