Deportes

Golden State superó a los Clippers

Los Warrios sorprendieron a Los Angeles en condición de visitante en el primer partido de la serie de playoffs de la NBA.

A remolque de su trío de canasteros Klay Thompson, David Lee y Stephen Curry, los Golden State Warriors sorprendieron a sus anfitriones Los Angeles Clippers y les vencieron 109-105 el sábado en el primer partido de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors aplicaron una estrategia para anular a Blake Griffin y Chris Paul obligándoles a cometer faltas, por lo que los dos canasteros más peligrosos de los Clippers se vieron anulados en los finales del partido.

Thompson anotó 22 puntos, David Lee 20 y Stephen Curry 14 puntos para Golden State, que perdía por 11 puntos hasta el tercer cuarto y logró darle vuelta al partido, cuando Griffin y Paul estaban en la banca, cada uno con cuatro faltas.

Paul lideró a los Clippers con 28 puntos y J.J. Redick agregó 22 cartones, DeAndre Jordan tuvo 11 unidades y 14 rebotes, mientras que Griffin terminó con 16 tantos y sólo tres rebotes, antes de salir por faltas con 48 segundos por jugar y el partido empatado a 105.

Ambos equipos dividieron honores en sus cuatro partidos en la temporada regular, y nunca antes se habían enfrentado en una postemporada.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete será el lunes en la arena Staples Center de Los Angeles.

A primera hora, el veterano Paul Pierce anotó nueve de sus 15 puntos en el último cuarto para despegar del pizarrón a los Brooklyn Nets y encaminarlos a una victoria de 94-87 contra los Toronto Raptors en playoffs de la Conferencia Este.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 17:00
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"