Deportes

Tenis: "Panchito" nuevamente campeón

Francisco Bahamonde derrotó en sets corridos a Facundo Jofré y ganó la cuarta etapa de Primera.

Luego de haberse proclamado como indiscutido campeón del Torneo Crepuscular hace menos de dos semanas, Francisco Bahamonde volvió a triunfar, esta vez en el Club House Dalvian, sede de la cuarta etapa del Circuito de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis y que puso en juego 6000 pesos en premios.

La víctima en esta final, que fue presenciada por un muy buen marco de público, fue Facundo Jofré, al que derrotó por 6/2 y 7/5 tras dos horas de juego.

Aunque venía jugando a gran nivel, el oriundo de Guaymallén comenzó el partido cometiendo muchos errores y corriendo demasiado la cancha para tratar de seguirle el ritmo a un Bahamonde que hasta ese momento se mostraba sólido en todos sus golpes.

En el segundo, Pancho estuvo incómodo y se empezó a enredar en su juego, fundamentalmente con su servicio, lo que le dio la oportunidad a Jofré de volver al partido, quebrar y colocarse 3 a 1 arriba y con un rival demasiado defensivo. Pese a esto, Facu no logró inquietar demasiado ya que sus bolas iban muy al medio y recién sobre el final, cuando desperdició un par sets points se dio cuenta de abrir la cancha, pero un par de errores fundamentales le dieron la posibilidad a Bahamonde de retomar el control y de cerrar el pleito a su favor, aunque siempre con muchísimas dudas y poco peso ofensivo, algo que seguramente tendrá tiempo de corregir.

Luego de estos compromisos, ambos jugadores tienen una agenda bastante ocupada. Jofré partirá hacia Estados Unidos, en donde participará de tres Futures sobre canchas lentas; en tanto que Bahamonde, viajará una semana a entrenar a Buenos Aires antes de partir rumbo a Europa, en donde jugará Bonfiglio, Roland Garros, un par de Futures en Holanda y Wimbledon.

Volviendo al torneo, cabe destacar el gran trabajo de toda la organización, en especial del director del torneo, el profesor Alejandro Posca.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 02:33
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"