Deportes

Hay nombres en Racing por si Merlo se va

La posible salida del entrenador de la Academia ha puesto sobre el tapete algunos nombres para reemplazarlo.

Facundo Sava y Gustavo Alfaro terminaron hoy de posicionarse como los máximos candidatos a dirigir a Racing Club ante la eventual salida de Reinaldo Merlo, quien se jugará su continuidad mañana en el partido con Argentinos Juniors, por la 15ta fecha del torneo Final de fútbol.

El nombre de Sava se viene sosteniendo desde hace un tiempo e inclusive figuró entre los candidatos a hacerse cargo del plantel de Racing en otros momentos, en los que la dirigencia terminó apostando, para recordar un caso, por Carlos Ischia.

Alfaro, en cambio, irrumpió ahora tras su salida de Arsenal de Sarandí, donde lo sucedió otro de los que, días atrás, sonaban como eventuales reemplazantes de "Mostaza" Merlo: Martín Palermo.

Otros, como Julio César Falcioni, Ricardo Gareca o el "Vasco" Rodolfo Arruabarrena, quedaron a estas horas más relegados en la preferencia de los dirigentes de la "Academia".

Merlo, al que lo sostiene su pasado, volvió a quedar en la cuerda floja tras la caída ante Gimnasia y Esgrima La Plata: si antes el foco de las quejas de la gente eran exclusivamente los jugadores, "Mostaza" se hizo blanco a partir de algunas decisiones tácticas. En el caso del choque ante el equipo platense, el cambio con el que hizo entrar a Luciano Aued por Rodrigo De Paul.

Un resultado desfavorable ante Argentinos, así, lo dejaría al borde de la salida, toda vez que la mayoría de la dirigencia de Racing ya se posiciona en favor de su reemplazo.

Es allí donde aparecen Sava y Alfaro, de estilos casi opuestos: mientras el ex DT de San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe se caracteriza por la búsqueda ofensiva; Alfaro es más conservador, en el estilo del propio Merlo, con el que prioriza el orden defensivo para darles estructura a sus equipos.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 01:29
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"