Deportes

Olimpo ganó una final y de paso ayudó al Tomba

Los bahienses derrotaron 1 a 0 a Quilmes, que cada vez está más comprometido con el descenso. Mirá el video del gol.

Olimpo dio un paso fundamental en su objetivo de permanecer en primera al derrotar esta noche de visitante a Quilmes 1 a 0 en el marco de un intenso partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Final.

El delantero colombiano José Valencia, a los 15 del complemento se vistió de héroe al anotar el gol de la victoria tras definir cruzado ante la salida del arquero Benítez.

Con este resultado Olimpo suma 22 unidades y queda a 3 del líder Estudiantes que encabeza las posiciones con 26 puntos pero con un partido más.

En tanto, Quilmes, mantiene sus 15 puntos, y sumamente complicado en la zona de los promedios.

En la primera parte ambos equipos intentaron hacer su negocio, lapso durante el cual pensaron más en la tabla de los promedios que en el espectáculo.

Quilmes, procuró hacer valer su condición de local frente a un adversario directo en su lucha por mantenerse en la categoría.

Sin embargo, al Cervecero no le sobra nada ya que los hombres dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi es más lo que corren y meten que lo que juegan.

De todos modos generó algunas aproximaciones hasta el arco defendido por Nereo Champagne que bien pudieron haber terminado en gol.

A los 25 un cabezazo de Lucas Suárez que el arquero logró controlar en dos tiempos y a los 37 en la mas clara de la primera mitad, Miguel Caneo remató sobre el travesaño con el arco a su disposición tras un disparo de Rodrigo Braña que devolvió el palo derecho del conjunto aurinegro.

Olimpo llegó hasta el sur del Gran Buenos Aires con una sola premisa: no perder ya que el punto le alcanzaba para seguir en Primera.

Es por eso que Walter Perazzo eligió defenderse muy cerca de su área y dejó al colombiano José Valencia de punta con el objetivo de aprovechar su velocidad al momento de aprovechar una contra.

El moreno tuvo su primera chance a los 25 minutos de la primera cuando llegó con posibilidades hasta el arco de Benítez, y repitió a los 15 del complemento cuando anotó el gol tras una espectacular maniobra individual por derecha de su ataque y definió cruzado antes Benítez.

Tras la apertura del marcador el local perdió tranquilidad y en su desesperación por alcanzar la paridad quedó a merced de lo que mejor sabe hacer la visita: jugar de contra ataque.

A los 28 Benítez le tapó un mano a Valencia en lo que bien podría haber sido el segundo gol de la visita.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:19
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve