Deportes

Estudiantes empató con Central y sigue arriba

El Pincha y el Canalla empataron sin goles en el Gigante de Arroyito. Los de Pellegrino siguen punteros hasta que jueguen los escoltas.

En el inicio de la fecha 15 del torneo Final, Rosario Central y Estudiantes igualaron 0-0 en un partido entretenido, con varias situaciones de gol que no fueron aprovechadas, principalmente por el conjunto visitante que continúa como líder del certamen.

En los primeros minutos, ambos equipos salieron decididos a demostrar por qué son animadores del campeonato. Como cada partido en Rosario, el local impuso una presión alta en campo contrario, pero las imprecisiones de Jesús Méndez y Federico Carrizo le negaron claridad al equipo de Russo en los metros finales.

Por el otro lado, el siempre compacto, ordenado y sólido conjunto de Mauricio Pellegrino tuvo la chance más clara para abrir el marcador desde el pie izquierdo de Franco Jara. El delantero sorprendió con un remate de media distancia y estrelló el travesaño del arco defendido por Mauricio Caranta.

A medida que fueron pasando los minutos, el vértigo impuesto por el Canalla se detuvo y se comenzó a observar un partido trabado, donde el conjunto platense fue el que más se destacó proponiendo más juego.

En el complemento, Estudiantes continuó marcando el ritmo con Juan Sebastián Verón y un inquieto y atrevido Patricio Rodríguez, que no pudo terminar con peligro cada una de sus buenas intervenciones. Una pirueta de Patito se fue a centímetro del palo, Caranta le negó el grito a Franco Jara y Guido Carrillo perdió una chance clarísima cuando faltaban quince para el cierre. 

Los de Miguel Ángel Russo, apoyados por su gente, intentaron generar peligro en el arco de Gerónimo Rulli, aunque le faltaron ideas y siempre se encontró con una defensa bien parada, liderada por Leandro Desábato.

Con este empate, el equipo platense continúa en lo más alto del torneo Final con 26 unidades, aunque Colón, River y Gimnasia pueden superarlo. Mientras tanto, el Canalla, con su objetivo de permanecer en Primera cumplido, perdió su gran chance de subirse a la punta ante su público.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 15:05
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve