Deportes

Argentina, abajo ante Rusia en la Fed Cup

El equipo nacional perdió sus dos singles frente a las europeas y está 0-2 abajo en la serie que se juega en Sochi.

Argentina coqueteó con la hazaña en la tarde de Sochi, pero la lógica se impuso a las voluntades de las chicas capitaneadas por María José Gaidano y Rusia se puso 2-0 en la serie de repechaje que otorga una plaza en el Grupo Mundial I. 

"Ojalá Paula dé el batacazo", se había esperanzado Gaidano en la previa. Pero Ormaechea, la Paula en cuestión, poco pudo hacer ante una rival superior. La mejor tenista del equipo, 71ª en el ranking WTA, tuvo sus ya reconocidos vaivenes emocionales durante el duelo ante Elena Vesnina (33ª) y se le terminó escapando por un doble 6-3. 

A continuación fue el turno de María Irigoyen (155ª), que tenía la difícil misión de reencauzar el andar del equipo tras la derrota inicial ante nada menos que Ekaterina Makarova (22ª). Durante los más de 50 minutos que duró el primer set y los primeros minutos del segundo, el duelo fue de igual a igual. 

Irigoyen mostró una disciplina táctica notable para incomodar a su rival, pero le faltó poder de definición y el primer parcial se le escapó por 7-5. Luego, tras un buen arranque, cayó su nivel de concentración, Makarova exhiió sus dotes de tenista y evidenció la gran diferencia de jerarquía que la argentina tan bien había logrado disimular en el primer set. Fue un rápido 6-1 que dejó la serie casi liquidada. 

Mañana, en el Adler Arena de la ciudad de Sochi  se jugarán los singles cambiados: Ormaechea ante Makarova, seguido por Irigoyen contra Vesnina. En caso de una eventual igualdad, el dobles definirá el match en el quinto punto. El ganador participará en 2015 en la elite de los ocho mejores equipos del mundo. El perdedor, en cambio, lo hará en el Grupo Mundial II. 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:02
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve