Deportes

Federer no tuvo problemas ante Djokovic y es finalista

El suizo venció al sebio 7-5 y 6-2 en la segunda semifinal del Masters 1000 de Montecarlo y enfrentará mañana a su compatriota Wawrinka.

El Suizo Roger Federer buscará mañana su primer título en el torneo de tenis de Montecarlo después de derrotar hoy a un lesionado serbio Novak Djokovic por 7-6 y 6-2.

Federer, número cuatro del mundo, se medirá en la final a su compatriota Stanislas Wawrinka, que había derrotado antes al español David Ferrer por 6-1 y 7-6 (7-3).

El ex número uno del ranking salvó dos pelotas de set con su servicio para después imponerse en una primera manga en la que Djokovic no mostró ninguna limitación física.

El serbio, con una venda que le cubría el brazo, bajó considerablemente su nivel de juego en el segundo set y Federer caminó sin oposición a la victoria, certificada en una hora y 14 minutos.

Djokovic, defensor del título en Montecarlo, interrumpió antes su sesión de entrenamiento después de apenas media hora y se vendó la muñeca izquierda.

Federer, campeón de 17 Grand Slam, está disputado el torneo de Montecarlo después de aceptar a última hora una invitación del certamen. El suizo, ausente las dos últimas ediciones, nunca ganó sobre la arcilla del Principado de Mónaco.

El número cuatro del mundo perdió las tres finales que jugó, todas ante el español Rafael Nadal, pero mañana tendrá una nueva oportunidad para sumar su Masters 1000 número 22.

Opiniones (1)
15 de julio de 2018 | 22:55
2
ERROR
15 de julio de 2018 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Va a ser un ballet de tenis para alquilar balcones. Bien por los suizos y que gane el más mejor!
    1