Deportes

Wawrinka vuelve a dar la nota y vence a Ferrer

El suizo, en el mejor momento de su carrera, derrotó al español 6-1 y 7-6 y se metió en la final del Masters 1000 de Montecarlo.

El suizo Stanislas Wawrinka se clasificó hoy a la final del torneo de tenis de Montecarlo al batir al español David Ferrer por 6-1 y 7-6 (7-3).

Número tres del mundo y reciente campeón del Abierto de Australia, Wawrinka hizo gala de su tenis más sólido para terminar con la aventura de un Ferrer que el viernes dio la gran sorpresa del torneo al vencer al español Rafael Nadal, máximo favorito.

El helvético se medirá en la final al vencedor del duelo que jugarán más tarde el serbio Novak djokovic, defensor del título, y el suizo Roger Federer.

Wawrinka comenzó el partido mandando con una autoridad ante la que nada pudo hacer Ferrer, que sólo pudo ganar un juego en la primera manga.

El español, sexto preclasificado, despertó en el segundo set, pero no pudo convertir las dos pelotas de break que tuvo y Wawrinka, que conectó 31 winners por sólo ocho de su rival, cerró el encuentro con un tie break sin fisuras tras una hora y 28 minutos de duelo.

Wawrinka, que está jugando en 2014 el mejor tenis de su carrera, buscará mañana su tercer título del año tras conquistar el Abierto de Australia y Chennai.

La de mañana será su tercer final de un torneo de categoría Masters 1000. El suizo perdió las dos anteriores, Roma 2008 y Madrid 2013, ambos sobre polvo de ladrillo.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:25
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"