Deportes

Palermo: "Quiero un Arsenal protagonista"

El flamante técnico del equipo de Sarandí prometió un equipo con más protagonismo en los partidos.

Martín Palermo, flamante director técnico de Arsenal de Sarandí, aseguró hoy que quiere "un equipo protagonista", aunque reconoció que reemplazar a un entrenador "muy exitoso" como Gustavo Alfaro le genera "una mayor obligación".

"La idea es de a poco cambiar algunas cosas desde lo táctico para que Arsenal tenga más protagonismo en el juego", expresó Palermo en conferencia de prensa luego de dirigir su primera práctica al frente del plantel.

"Es un lindo desafío y venimos a aportar nuestros conocimientos y experiencia. Además, reemplazar a un técnico muy exitoso como Gustavo Alfaro nos genera una mayor obligación", manifestó Palermo, quien anteriormente dirigió a Godoy Cruz luego de retirarse del fútbol como goleador histórico de Boca Juniors.

El `Titán` sucede a Alfaro, quien logró cuatro títulos: Copa Sudamericana (2007), Torneo Clausura (2012), Recopa Argentina (2012) y Copa Argentina (2013), y viene de clasificar por primera vez al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Palermo, quien debutará el domingo ante el Lanús de su exsocio en la delantera `xeneize` Guillermo Barros Schelotto por la 15ta. fecha del Torneo Final, señaló además que sus principales objetivos son sacar a Arsenal de la última posición del certamen local y seguir avanzando en la Libertadores.

"Pensamos fundamentalmente en sumar puntos en el campeonato local porque no es lindo ver a Arsenal en la última posición", resaltó el oriundo de La Plata, de 40 años, que estará acompañado en el cuerpo técnico por Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi.

"Y en la Copa Libertadores trataremos de seguir avanzando porque para nosotros también es lindo el desafío por ser la primera experiencia", aclaró el DT, que al frente de Godoy Cruz obtuvo 14 triunfos, 17 empates y 13 derrotas.

El exgoleador de Boca Juniors y Estudiantes arribó a las 8 al club junto a su cuerpo técnico y fueron recibidos por el presidente de Arsenal, Julio Grondona (hijo), quien le mostró el predio, lo presentó al plantel y luego también en la conferencia de prensa le dio la bienvenida públicamente.

"Quiero agradecerle el trabajo realizado al anterior cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, el más exitoso en la historia de Arsenal, y también a Roberto González que estuvo al frente del equipo en el partido de ayer. Y quiero darle la bienvenida a Martín y desearle lo mejor", señaló Grondona.

Palermo ya estuvo ayer en la cancha en el partido que Arsenal igualó como visitante de All Boys por 1-1, con la dirección técnica interina de González, por la 14ta. fecha.

Arsenal se ubica último en el certamen Final, con apenas 11 unidades en 14 cotejos, pero se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

El domingo, desde las 17, el conjunto del Viaducto recibirá y jugará el jueves como local ante Unión Española de Chile el partido de ida de la Copa.
Opiniones (5)
18 de febrero de 2018 | 14:39
6
ERROR
18 de febrero de 2018 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Amigo waingro, eso no esta en discucion, si pidio tanto y no le renovaron esta bien, pero que saco puntos nadie lo puede negar, si los dirigentes se ahorraron tanto en Palermo por que no trajeron refuerzos de categoria, Por que no arreglaron con Bueno? cuando ya lo tenian, y se los soplo Belgrano por que le pagaban mas, ya que mesclamos los temas, Yo le hago esas preguntas, me parece perfecto que los dirigentes cuiden las finanzas del club, pero tambien quiero ver obras, que dejen, el Gambarte no se puede usar, para partidos de Primera, y el complejo de Coquimbito, esta a medio hacer, segun las fotos [publicadas hace unos meses, si cuidan las finanzas del club exigamos que se hagan obras, aunque nos cueste irnos al descenso por no gastar en jugadores de mas capacidad.-
    5
  2. AGUMAR, està bien hizo 53 puntos, en una temporada normal apenas para salvarse, pero hizo 53 puntos y ya se cree mouriño pidiendo dólares y poniendo muchas pretensiones, le dimos el primer trabajo agradecido hubiera sido sino se le hubieran subido tanto los humos, que vaya con las pretensiones a otro lado, así les fue al chocho llop, al turco asad........nosotros debemos cuidar nuestro club, y deben pensar que con el nombre ya no engañan a nadie, ni a un humilde club del interior que trata de mantenerse equilibrado.
    4
  3. Parece que hay alguna gente con poca memoria, cuando Palermo agarro al Tomba ya venia, de un torneo con pocos puntos, por eso cambiaron de DT, y con Palermo en los dos torneos se hicieron cuantos ? mas de 50 puntos, el ultimo 24 y el anterior creo 29, en la actualidad, tenemos 22 puntos y falta 5 fechas, ojala pasemos los 24 del anterior y safemos del descenso.-
    3
  4. Personalmente creo que la era Palermo como jugador fue brillante en todo sentodo, ahora, como entrenador, a nosotros nos dejaste con el cul. para arriba.
    2
  5. Algunos tipos tienen suerte, este Palermo agarra a un equipo en octavos de final de Libertadores cuando viene de dejar a otro (Tomba) en descenso directo.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve