Deportes

Riquelme está bien y será titular ante Tigre

Boca se prepara para volver al triunfo (el domingo desde las 21.30). Además, Carlos Bianchi cuenta con dos dudas.

Ni el más pesimista de los fanáticos de Boca podía llegar a imaginar tan triste presente. Tras atravesar una etapa de escasos logros futbolísticos (siendo la Copa Argentina en 2012 su última consagración), la Bombonera se hizo escuchar y la dirigencia no tuvo más opción que ir en la búsqueda del entrenador más ganador de la historia del club, Carlos Bianchi, para que devolviera al 'Xeneize' a los primeros planos.

Sin embargo, muy lejos estuvo el 'Virrey' de lograr dicha meta (por el contrario, cerraron anteúltimos el Final 2013 y no clasificaron a la Libertadores 2014, entre algunos de los 'fracasos' más resonantes). Y en el actual semestre tampoco se dieron de las cosas de la manera esperada. Tal es así que en la jornada 14 (luego de protagonizar un muy tibio empate sin goles con San Lorenzo), el elenco de La Ribera sepultó las mínimas ilusiones que intentaban mantener de dar pelea por el título. Si bien matemáticamente aún existen chances, las posibilidades parecerían depender de un 'milagro', ya que el equipo quedó a ocho unidades de la cima con 15 en juego y once equipos por delante.


El propio entrenador no tuvo reparos en admitir que la cosecha de 17 puntos sobre 42 posibles es demasiado escasa (más aún para una institución de la jerarquía de Boca). Y aunque las metas principales ya quedaron descartadas, al 'Xeneize' no le queda más opción que batallar por lo único que todavía tiene medianamente como objetivo accesible: clasificar a la Copa Sudamericana (actualmente está dentro de la zona de ingreso, pero sólo una unidad por encima de los elencos que están quedando fuera).

Tal es el duro momento del conjunto de La Ribera, que hasta la propia hinchada se está dividiendo y por primera vez un equipo dirigido por Bianchi fue reprobado (con insultos y silbidos). Precisamente por esto, el 'Virrey' y sus dirigidos saben que no pueden seguir dejando escapar metas y ya es casi una obligación meterse en el certamen internacional para cerrar de la manera más decorosamente posible el semestre.

Y el próximo escollo lo tendrá el domingo, cuando visite a Tigre desde las 21.30. De cara a dicho compromiso, la principal novedad está en Juan Román Riquelme, quien el miércoles, ante San Lorenzo, jugó los 90 minutos y no tuvo ninguna lesión. Por lo tanto, el '10' será titular nuevamente y volverá a jugar en condición de visitante, luego de dos partidos donde estuvo ausente.

Por otro lado, el 'Virrey' deberá dirimir si realiza algún movimiento de piezas, teniendo en cuenta la poca efectividad que está padeciendo el equipo. Mientras se maneja la posibilidad de que regrese Cristian Erbes en el mediocampo, tampoco sería descabellado pensar en la inclusión de Luciano Acosta, teniendo en cuenta que el juvenil logró la profundidad que al equipo le estaba faltando cuando ingresó ante los de Boedo. En tanto, es un hecho que continuará en el primer equipo Hernán Grana, debido a que Leandro Marín se resintió del desgarro en el isquiotibial derecho justo cuando atravesaba la última etapa de su recuperación.

Fuente: www.playfutbol.com

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 04:54
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve