Deportes

Palermo asume mañana en Arsenal

El ex entrenador de Godoy Cruz ocupará desde mañana el banco que dejó vacío Alfaro. Debutará ante Lanús.

Martín Palermo será presentado este viernes por la mañana como nuevo entrenador de Arsenal de Sarandí, luego de la sorpresiva salida de Gustavo Alfaro.

Según se anunció oficialmente, el "Loco" tomará el control del plantel luego del duelo que este jueves debe protagonizar contra All Boys en Floresta, para intentar salir de la última posición del torneo Final.

La primera conferencia de Palermo como entrenador del conjunto del Viaducto será a las 11:30, en el estadio Julio Humberto Grondona, luego de la práctica en la que conocerá personalmente al plantel y planificará el choque ante Lanús, conducido por su amigo Guillermo Barros Schelotto.

Palermo acordó un contrato que lo vinculará al club de la familia Grondona hasta junio del 2015.

La salida de Alfaro generó sorpresa entre la hinchada del "Arse" que no esperaba que el tema se resolviera con tanta celeridad.

El equipo del Viaducto está último en el certamen local, con apenas 10 unidades, pero consiguió una histórica clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores (jugará ante Unión Española de Chile) por primera vez.

El ahora exentrenador había anunciado la semana pasada su decisión de no seguir en el club: "Arreglé con los directivos que no sigo cuando termine mi contrato en junio. Lo hablé con el presidente `Julito` Grondona".

Alfaro, de 51 años y extécnico de Quilmes, San Lorenzo, Olimpo, Belgrano y Rosario Central, también había asegurado: "Soy de la idea que los ciclos se terminan. Un proceso de cuatro años es muy desgastante".

Pero tras perder el pasado domingo ante Gimnasia (2-0, en La Plata), la dirigencia de Arsenal decidió que no iba a aguardar hasta junio próximo y que el tiempo de Alfaro en Sarandí había culminado.

Según trascendió, la relación de Alfaro y el presidente Julio Ricardo Grondona no atraviesa un buen momento y el desgaste llevó a que la salida fuera abrupta.

Al comando de Arsenal, Alfaro consiguió cuatro campeonatos: Copa Sudamericana (2007), Torneo Clausura (2012), Recopa Argentina (2012) y Copa Argentina (2013).

Por la Copa Libertadores, Arsenal tendrá que jugar el próximo jueves 24 de abril como local frente a Unión Española.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:01
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"