Deportes

Los favoritos no se detienen en Montecarlo

David Ferrer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer continúan avanzando en el Masters 1000.

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se clasificaron este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, en los que se enfrentarán por una plaza en la semifinal, en una jornada en la que también ganaron el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Nadal venció con autoridad al italiano Andreas Seppi en dos mangas, por 6-1 y 6-3. Ahora jugará los cuartos de final contra Ferrer, que ganó con rotundidad al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2.

"He jugado un poco mejor que ayer. He jugado bastante tiempo a un buen nivel, moviéndome bien y con intensidad. Con 4-1 en el segundo, me moví un poco más lento", explicó Nadal, que el miércoles debutó con victoria por 6-4 y 6-1 sobre el ruso Teimuraz Gabashvili.

"David (Ferrer) es un jugador muy difícil en todas las superficies. Pero aquí, en tierra batida, es un gran desafío. He jugado muchos partidos contra él, muy duros. Te hace llegar al límite, le pone mucha intensidad. Hace falta jugar largo y agresivo, si no el partido dependerá de él, lo que no es bueno", añadió el número uno mundial

Djokovic, número 2 de la ATP, no dio ninguna opción al español Pablo Carreño, al que ganó en dos mangas por 6-0 y 6-1.

El serbio, que el año pasado ganó en Montecarlo poniendo fin a una serie de ocho victorias consecutivas de Nadal, sólo ha concedido dos juegos en la actual edición del torneo.

Si para eliminar al español Albert Montañés (N.57) le bastaron 45 minutos, ante Carreño, que viene de la calificación, necesitó 47. El español, de 22 años, pagó cara su inexperiencia en su primera aparición en la pista central de Montecarlo.

Djokovic logra así su 12ª victoria consecutiva , después de haber ganado en marzo los dos Masters 1000 precedentes, Indian Wells y Miami. En cuartos se enfrentará al vencedor del duelo entre el checo Tomas Berdych y el español Guillermo García-López.

La gran sorpresa de la jornada fue la eliminación del checo Tomas Berdych, número cinco mundial, que cayó en tres mangas (4-6, 6-3 y 6-1) ante el español Guillermo García-López, 38º de la ATP, que será el rival de Djokovic en cuartos de final.

Además, el también español Tommy Robredo fue eliminado por el canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-3, mientras que su compatriota Nicolás Almagro se retiró por lesión antes de comenzar su partido con el suizo Stanislas Wawrinka.

Raonic y Wawrinka se enfrentarán el viernes en los cuartos de final.

En otros encuentros del día Federer, cuarto favorito del torneo, ganó con autoridad al checo Lukas Rosol (6-4 y 6-1), mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga se impuso al italiano Fabio Fognini en tres mangas por 5-7, 6-3 y 6-0. Ambos jugadores se cruzarán en cuartos.

"Fue un poco difícil al principio, pero luego pude en el partido. Al final varié bastante, fui a la red y lo hice bien en las bolas de break. Mi primer servicio comenzó a funcionar", analizó Federer.

El Masters de Montecarlo, que abre la temporada europea en tierra batida, reparte 2.888.675 euros en premios.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:27
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve