Con los últimos resultados en mano Schiaretti se ufana de haber ganado

El gobernador electo de Córdoba salió a festejar su triunfo y aseguró que se impuso por 17 mil votos. Además, dijo que desde "mañana comienza a hacer campaña por la candidatura de Cristina". Por su parte, el intendente Luis Juez denunció que le han "robado" la elección y dijo que recurrirá a la Justicia para impugnar el resultado.

El actual vicegobernador de Córdoba, Juan Schiaretti ganó ajustadamente las elecciones provinciales para elegir gobernador, mientras que su rival, el intendente Luis Juez, anunció que recurrirá a la justicia para que efectúe un recuento de votos.

Schiaretti anunció este lunes en la Casa de Gobierno de la provincia que se impuso por una diferencia de 17.000 votos, que dan a Unión por Córdoba el 37,06 por ciento y al Frente Civico y Social el 35,95, escrutadas 97,95 de las mesas, sobre 1.629.363 votos emitidos, que significan el 68,72 por ciento del padrón electoral.

"Triunfamos legítimamente", fueron las primera palabras del candidato oficialista. En una tumultuosa conferencia de prensa, Schiaretti afirmó que "éste es el triunfo del equipo del gobernador José Manuel de la Sota y también del gobierno del presidente Néstor Kirchner por su política económica".

Agregó que "a partir de mañana comienzo a hacer campaña por la candidatura de Cristina Fernández".

En tanto, Juez denunció hoy que le han "robado" la elección y adelantó que va a "recurrir a la Justicia" para impugnar el resultado.

"Me preparé para gobernar Córdoba, también me preparé para perder, pero para lo que no me preparé es para que me roben. Sabemos que nos han robado", afirmó Juez en declaraciones a sus seguidores frente al Correo en la capital provincial.

Juez instó a sus simpatizantes a desconcentrarse frente a las oficinas del Correo donde permanecían desde las 4 de la mañana de hoy reclamando el recuento de los votos.

El candidato del Frente Cívico indicó que recurrirá a la justicia exigiendo ese recuento, aunque el Código Electoral provincial no lo contempla. No obstante, dijo que "ya vamos tener revancha, nos prepararemos para una nueva oportunidad", lo que fue interpretado como un implícito reconocimiento del triunfo de Schiaretti.

Ambos candidatos se habían proclamado ayer ganadores a partir de las 18 en base a resultados de boca de urna.

Schiaretti llamó en esa oportunidad a sus seguidores a concentrarse frente a la Casa de Gobierno a las 20.30, donde se había instalado un palco, pero recién habló a las 2 de la mañana de hoy.

A su vez, Juez aguardó la marcha de los comicios en el hotel Sheraton y en horas de la madrugada encabezó una movilización hacia el Correo, donde se instaló hasta el mediodía de este lunes.

Schiaretti confirmó que había ganado a las 12 de hoy, en una conferencia de prensa donde se mostró acompañado por su candidato a vicegobernador, Héctor "Pichi" Campana y las esposas de ambos, además de legisladores y colaboradores.

Durante el acto se cantó la marcha peronista y se gritaron consignas contra Juez, lo que llevó a Schiaretti a pedir "que no se agravie a los rivales".

Pero también consideró que Juez es "intolerante" y tiene "actitudes antidemocráticas".

"¿Como puede ser que cuando iba una décima arriba consideraba que el escrutinio estaba bien hecho y cuando estaba abajo decía que todo estaba mal?", se preguntó.

El candidato de Unión por Córdoba reconoció el amplio triunfo del juecismo en la capital cordobesa e informó que felicitó al intendente electo del Frente Cívico, Daniel Giacomino con quien espera poder tener una colaboración estrecha y agregó que le tiende la mano a los adversarios.
Opiniones (4)
21 de julio de 2018 | 05:21
5
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde ayer venimos trayendo esta noticia en la tapa, con muchas actualizaciones (ayer, al minuto) a cuestas... Igual, siguen en la sección Política gracias.
    4
  2. Que pasa muchachos.. sacaron la noticia de primera plana... es que estas notas no tienen importancia..
    3
  3. Vergonzoso... verdaderamente vergonzoso...ya retrocedimos al tiempo de Herminio...el pueblo de Cordoba deberia reaccionar y hechar para atras todo... una segunda vuelta o nueva eleccion... No mas de esa vergonzosa actitud de estos senores.. enquistados en el poder . para poder seguir tapando sus suciedades... in morales...me imagino a sus hijos... tendran la mismas actitudes de sus padres????
    2
  4. Resulte quien resule ganador en éstas elecciones, lo de Schiaretti y De La Sota anoche fue un papelón. La banda de monstruos eufóricos que acompañaban a Schiaretti, gritando enardecidos mientras el candidato hacía rápidas declaraciones que entremezclaban torpes cálculos pseudomatemáticos con burdos chistes de tono soberbio y socarrón donde prevenía que a su adversario le iba a pasar "lo mismo que a la Pinki" dicho en forma reiterativa, como muletilla de borracho, mientras se apuraba a mandar a dormir lo más rápido posible a sus barrabravas... Fuegos artificiales, tiró el caradura... Volvió Herminio Iglesias. Así es el menemismo de Kirchner...
    1