Deportes

Rincon Gallina: Pudo ser peor

River empató cero a cero con Estudiantes, jugó regular, y Chichizola fue la figura excluyente.

El ¨Millonario¨ llegaba a La Plata con la ilusión ganar y así quedar como único líder del campeonato. Sin embargo el empate terminó siendo positivo, ya que, Leandro Chichizola atajó un penal a Guido Carrillo y salvó al equipo en un par de oportunidades más. Si River perdía quedaba a 4 puntos de Estudiantes y la pelea por el campeonato se hubiera complicado muchísimo.

Otra vez, Fernando Cavenaghi no pudo convertir las chances que tuvo. Es cierto que el arquero ¨pincharrata¨ Gerónimo Rulli respondió siempre bien a los remates del 9, pero también es cierto que para un equipo que tiene un delantero que no hace goles es muy difícil que pueda consagrarse. El sacrificio y voluntad del capitán a esta altura del campeonato no son suficientes. Por otro lado, el enganche del equipo, Manuel Lanzini, brilló por su ausencia. El 10 no hizo las cosas ni bien ni mal, directamente no hizo nada. Teófilo Gutiérrez cuando apareció hizo daño, pero fueron pocas sus intervenciones.

El medio campo marcó mucho pero jugó poco. Matías Kranevitter no pudo conducir al equipo y nunca apareció Lanzini para ayudarlo. Ariel Rojas jugó un mal partido y entregó muchos pases incorrectos. Carlos Carbonero corrió e intentó participar del juego, pero estuvo siempre bien marcado por los volantes centrales de Estudiantes.

 

La defensa hizo un partido regular. Franco Jara y Guido Carrillo son más rápidos que Jonathan Maidana y Alvarez Balanta y aprovecharon esa ventaja para molestar más de una vez a los centrales ¨Millonarios¨. Balanta nunca pudo anticipar a Carrillo y siempre perdió las disputas con el 9. Tuvo la suerte que una de esas veces el tiro del delantero diera en el palo. Eso si, como en todo el campeonato, de arriba siempre ganó la defensa de River.

 Luego del partido Ramón Díaz declaró: ¨Esta semana trabajamos mucho en lo psicológico, se habló de todo menos de fútbol¨. El técnico debe entender que sus declaraciones nunca van a pasar por alto y es probable que si las cosas no están bien entre la dirigencia y el Dt, esto afecte directamente a los jugadores y su rendimiento.

Estudiantes y Colón son los líderes del campeonato con 25 puntos. El ¨Zabalero¨ ganó en Rosario 1 a 0 a Newell´s y la prensa comienza a tomar más seriamente su pelea por el título. River quedó en 24 puntos y es el único escolta. En el partido de anoche volvió a desaprovechar la chance de ser el único líder, sin embargo el punto puede servir si logra ganar sus partidos como local.             

El próximo domingo recibirá a Vélez en el ¨Monumental¨ desde las 18:15 con el arbitraje de Silvio Trucco. Cabe destacar que con este árbitro, River jugó tres partidos y nunca perdió.

Lo mejor de River: Leandro Chichizola fue la figura del partido. Más allá de haber atajado el penal, se mostró siempre seguro y atajó pelotas claves. Sorprendió a cualquier hincha ¨riveplatense¨ que antes del encuentro con Estudiantes seguro que no tenía mucho confianza al canterano.

Lo peor de River: Manuel Lanzini y Fernando Cavenaghi. El enganche no influyó en el juego y el delantero no anotó en ninguna de las tres chances que tuvo. Mención especial para Ariel Rojas que jugó mal en cualquier aspecto que se lo mire.

Puntuación para el equipo: 5. No dominó el juego y fue impreciso en los pases, pero el sacrificio y el arco invicto mantienen a River con vida en el campeonato.   

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 04:09
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"