Deportes

Preocupa el nivel de algunos jugadores de cara al Mundial

Es flojo el presente de varios de los titulares de la Selección para la Copa del Mundo. Se enciende una alarma a 56 días de Brasil 2014.

El calendario ya enciende las luces de alarma ante la inminencia del máximo certamen: faltan sólo 56 días para el comienzo del Mundial Brasil 2014 y 59 para el debut de la Argentina (ante Bosnia el domingo 15 de junio a las 19) y, en momentos en que todo parecía definido en el plantel nacional, el bajo nivel de la mayoría de sus figuras hace que Alejandro Sabella se permita pensar si su predecible lista de 23 tiene todo lo que necesita ante eventuales cambios de su Plan A.

La situación por el momento está en el nivel de inquietud, aunque la preocupación asoma a partir del presente de varios de los 11 que salen de memoria:

Sergio Romero

El arquero del Mónaco es el que menos competencia tuvo en lo que va de la temporada 2013/2014. Apenas siete partidos en casi un año con el equipo del principado (uno por la Liga de Francia, seis por la Copa) en los cuales le convirtieron seis goles. En varios de ellos fue el responsable de errores, como ocurrió ayer en la caída y eliminación del equipo en la Copa de Francia.

Pablo Zabaleta

El lateral derecho del Manchester City es de los más regulares en lo que toca a nivel de juego y presencia en el equipo. Lleva 44 partidos disputados en la temporada 2013/2014, sin goles a favor, con 9 amarillas y ninguna roja. Habitualmente titular en el conjunto de Manuel Pellegrini que este año ganó la Capital One Cup y se mantiene en posición expectante de cara a la definición de la Premier League (tercero, a seis puntos del líder, cuando restan cuatro fechas para el final).

Federico Fernández

El central del Napoli lleva disputados 37 partidos entre torneo italiano, Champions, UEFA Europa League y Copa Italia. No hizo goles, pero aparece con regularidad entre los titulares del equipo de Rafael Benítez.

Ezequiel Garay

El central del Benfica es el segundo jugador de la probable defensa titular de la Selección en la Copa del Mundo con más partidos disputados en la temporada, con 38, y el que más goles convirtió, con siete. Participó en los cuatro torneos disputados por el equipo portugués (Liga, Copa de Portugal, Champions y UEFA Europa League).

Marcos Rojo

El lateral izquierdo del Sporting de Lisboa jugó 20 partidos y marcó 3 goles en lo que va de la temporada 2013/2014, en la que el conjunto de Portugal sólo disputó el torneo local de Primera División.

Fernando Gago

Con el mediocampista de Boca se inician quizá las dudas de Alejandro Sabella. El jugador que volvió de Europa en busca de regularidad para llegar al Mundial, su máximo objetivo, en las mejores condiciones, carga con un historial de lesiones que le impidieron disputar la cantidad de partidos pretendidos (tanto en Vélez como en el "Xeneize"). Hoy su participación en Brasil 2014 depende de cómo evolucione de la lesión ligamentaria que sufrió en su rodilla izquierda el domingo pasado, a sólo dos meses de la Copa del Mundo. En cuanto a cantidad de minutos es de la defensa de la Selección el que menos disputó a nivel clubes: en Boca jugó 20 partidos (sólo por torneo local) y no marcó goles.

Javier Mascherano

El jugador del Barcelona (volante central de posición natural pero que también ha jugado como defensor central), fue titular habitual en el equipo de Gerardo Martino: jugó 41 partidos (sin goles) entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. En una decepcionante temporada del conjunto culé, su nivel fue de los más parejos, aunque no pudo escapar a la intrascendencia del equipo.

Ángel Di María

El mediocampista por la izquierda del Real Madrid es uno de los mejores jugadores de la temporada europea y su nivel actual hace que se vuelva el único irremplazable en la Selección. Se ganó la titularidad en el equipo de Carlo Ancelotti que está en semifinales de Champions League, segundo en la Liga (a tres puntos de la cima cuando restan cinco fechas) y clave en la conquista de la Copa del Rey al marcar en la final de ayer el primer gol ante Barcelona. Lleva disputados 44 partidos y marcó 10 goles, varios de ellos determinantes.

Sergio Agüero

El delantero del Manchester City protagoniza una temporada de cara y ceca. La primera parte fue arrolladora por juego, injerencia en el equipo y goles. Lleva disputados 28 partidos entre Premier League, Capital One Cup, FA Cup y Champions League, con 26 goles totales. Fue el arma letal del equipo de Manuel Pellegrini hasta que las lesiones comenzaron a convertirse en un problema. Sufrió dos desgarros en poco más de un mes y la condición de su estado físico preocupa a Alejandro Sabella.

Lionel Messi

El delantero de Barcelona es en la actualidad el jugador cuyo presente más preocupa no sólo al entrenador de la Selección sino a compañeros e hinchas. Si el análisis sólo se hiciese por las estadísticas no habría por qué inquietarse: 38 partidos, 38 goles es su registro (entre Liga de España, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España), pero su presente futbolístico es tan bajo, siempre a partir de lo que es capaz de dar, que la pregunta que se impone es si Sabella tiene un Plan B ante una eventual indisposición (ya sea física o de nivel) de "La Pulga".

Gonzalo Higuaín

El delantero del Napoli es el que más actividad tuvo en lo que va de la temporada de los atacantes de la Selección. Jugó 44 partidos (entre torneo italiano, Copa Italia, Champions y UEFA Europa League) y marcó 26 goles. Es pieza fundamental en el equipo de Rafael Benítez tanto como en la consideración de Alejandro Sabella y en la temporada ha renovado sus créditos para estar entre los 11 albicelestes en el Mundial Brasil 2014.

Las estadísticas de los suplentes destacados, alguna posible sorpresa... y Tevez

Esteban Cambiasso (Inter de Milán): 29 partidos/4 goles

Ricardo Álvarez (Inter de Milán): 29/4

Rodrigo Palacio (Inter de Milán): 35/17

Ezequiel Lavezzi (PSG): 42/10

Lucas Biglia (Lazio): 27/1

Carlos Tevez (Juventus): 42/19

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 18:39
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"