Deportes

Tenis: los favoritos avanzan a paso firme

Este jueves se jugaron los octavos de final de la cuarta etapa de Primera Categoría. Conocé los resultados. Además, Peña fue convocado para el Sudamericano.

Una nueva jornada del mejor tenis mendocino se vivió en el Club Dalvian, sede de este nuevo certamen de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis y que pone en juego 6.000 pesos en premios, 2.000 más de lo establecido en un principio.

Este miércoles, por octavos de final, entraron en acción los máximos favoritos, quienes no defraudaron y sacaron pasaje para los cuartos, que tendrán lugar este jueves desde las 15 horas.

El sembrado número uno del cuadro, Francisco Bahamonde, sacó diferencias lógicas ante Tomás Micarelli, al que venció por 6/2 y 6/1. El segundo candidato a llegar a la final, Facundo Jofré, tampoco tuvo demasiados problemas y con un 6/1 y 6/2 dejó en el camino a Ignacio Núñez.

Esteban Gargiulo supo imponer su experiencia y derrotó por 6/3 y 7/6 a Francisco Bastías. En el primero Coco ganaba fácil hasta que apareció la reacción de su rival, pero no le alcanzó para descontar tantos games. En el segundo fue Bastías quien tenía la ventaja de 4 a 1, sin embargo el match se definió en el tie break a favor de Gargiulo.

Facundo Jofré junto a Ignacio Núñez.

En otros resultados, Franco Aubone eliminó a Fernando Vega por 6/3 y 6/0; Rodrigo Scattareggia superó a Joel Carrión por 6/3 y 6/1; Luciano Bastías a Juan Manuel Carrasco por W.O; Facundo Juárez derrotó categóricamente a Ismael Cardozo por un 6/0 por duplicado y Rodrigo Orozco a Santiago Morán por 7/5 y 6/3.

Este jueves desde las 15 horas, Facundo Jofré jugará con Esteban Gargiulo y Facundo Juárez con Rodrigo Orozco. A continuación será el turno de Bahamonde ante Aubone y Scattareggia frente a Luciano Bastías.


Manu al Sudamericano

Una de la mayores promesas del tenis de Mendoza, Manuel Peña López, fue convocado por la Asociación Argentina de Tenis para representar a nuestro país en el Sudamericano sub 16 años que se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el 21 al 26 de abril. Este torneo es, además, clasificatorio para el Mundial de la Categoría.

El resto del equipo estará conformado por Genaro Olivieri y Camilo Ugo Caravelli y será capitaneado por Martín Errecalde.

Por el lado de las Damas, el conjunto que estará a cargo de Mailén Auroux estará integrado por Melany Krywoj, Milagros Montero y Ornella Garavani.

Los entrenamientos previos a este importante certamen se llevarán a cabo el viernes 18 de abril, a partir de las 9.30 horas en la sede central del Tenis Club Argentino, donde trabajarán con los Capitanes y el cuerpo técnico del área Desarrollo.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:38
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve