Deportes

Ancelotti: "Merecimos la victoria"

El técnico del Real Madrid sostuvo que no tiene "cuentas pendientes" y sólo alegría tras la obtención de la Copa del Rey ante el Barça.

El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, celebró hoy la obtención del título de la Copa del Rey, el primero de su temporada con el conjunto blanco, y aseguró que su equipo "mereció ganar" ante el Barcelona, al que doblegó por 2-1 en el estadio Mestalla de Valencia.

"Estoy feliz por haber ganado esta competición. Hemos merecido ganar, pero fue muy difícil porque jugamos con un equipo muy fuerte, con mucha calidad. Hemos ganado sufriendo, pero fue merecido", remarcó el DT italiano en conferencia de prensa.

Estoy feliz por haber ganado esta competición. Hemos merecido ganar, pero fue muy difícil porque jugamos con un equipo muy fuerte, con mucha calidad

"Sólo puedo felicitar a los jugadores y a los hinchas porque el ambiente fue fantástico. Fue un espectáculo fuera y dentro del campo", aseguró.

En cuanto a la táctica empleada para imponerse a Barcelona por primera vez esta temporada, el director técnico italiano explicó: "Hemos intentando presionar arriba y tener el control del juego. En la primera parte hemos regalado algunos balones, y pudimos utilizar mejor la posesión, pero el equipo, en definitiva, lo hizo bien".

Respecto a la actuación del galés Gareth Bale, Ancelotti no tuvo más que elogios, aunque también destacó el trabajo colectivo.

"Bale ha hecho el gol más importante en un momento determinante del partido", dijo, para luego añadir que "el partido fue muy bueno, todos han jugado bien, como un equipo".


"Para ganarle al Barcelona hay que jugar como un equipo, siempre, compacto", subrayó.

Finalmente, el entrenador se pronunció sobre la situación del Barcelona, que en pocos días quedó eliminado de la Chamipions League (Liga de Campeones), fue relegado al tercer puesto de la tabla en la liga española y cayó hoy ante el archirrival `blanco` en la Copa del Rey.

"Barcelona ha jugado un partido muy bueno, no creo que su ciclo haya terminado", aseguró.

"No todo le ha salido bien esta temporada pero en la Liga van a luchar hasta el final", advirtió.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 07:39
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"