En Uruguay dicen que las fuerzas de seguridad frenaron a los "piqueteros"

Los medios orientales se hicieron eco de la marcha de los ambientalistas, remarcando el fuerte operativo al que todos señalan como exitoso. El diario El País titula: "Operativo frenó a piqueteros", y La República: "Exitoso dispositivo de seguridad brindó garantías a piqueteros y fraybentinos".

Asambleístas y vecinos de Entre Ríos llevaron este domingo pacíficamente su protesta por la pastera Botnia a la localidad uruguaya de Fray Bentos donde, acompañados por ambientalistas de este país, exigieron el retiro del emprendimiento de capitales finlandeses que consideran contaminante.

De la protesta se hicieron eco los diarios uruguayos, remarcando el fuerte operativo de seguridad, al que todos vieron como exitoso al evitar lo que en Uruguay se estimaba como posibles desbordes de los asambleístas, que, sin embargo, realizaron su protesta de forma totalmente pacífica.

En ese sentido, El País tituló en su web: “Operativo frenó a piqueteros”.

“Unos 850 piqueteros argentinos cruzaron ayer la frontera y realizaron una protesta en la ruta 2, a unos 500 metros de la planta de Botnia. El ingreso de los manifestantes fue frenado en el puesto de control policial, donde equipos de la Guardia Metropolitana y equipos de la Brigada Antidrogas revisaron todos y cada uno de los 220 vehículos argentinos”, dijo el periódico.

Por su parte, el Observa señaló que los asambleístas “Protestaron más por demoras que por Botnia”.

Y aseguraron que “el fuerte operativo de seguridad uruguayo provocó que en algunos casos los piqueteros debieran esperar hasta 3 horas para ingresar”.

La República título: “Exitoso dispositivo de seguridad brindó garantías a piqueteros y fraybentinos”.

Además, el diario dice que “no pudieron llegar hasta las instalaciones de la planta, tal como era el objetivo anunciado”. Y que “en el operativo de control se incautaron tres cuchillas”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:26
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"