Deportes

Un empate que no le sirve ni a Boca ni a San Lorenzo

El Xeneize y el Cuervo no pudieron romper el marcador en un partido chato. El punto no le sirve a ninguno para prenderse en la pelea por el título.

Boca y San Lorenzo igualaron sin goles en un discreto partido que jugaron esta noche por la decimocuarta fecha del Torneo Final de Fútbol, empate que al elenco local lo dejó lejos de la pelea por el título y al visitante a tres unidades de los punteros Estudiantes de La Plata y Colón.

El elenco de Boedo culminó el encuentro con nueve jugadores debido a que el árbitro Diego Abal expulsó al mediocampista Leandro Romagnoli, a los 25 minutos del segundo tiempo tras cometerle una dura falta a Nicolás Colazo, y a Néstor Ortigoza cuandos se disputaba el segundo minuto de descuento.

El encuentro no fue bueno en la primera parte debido a que al elenco local le faltó conectarse con Juan Román Riquelme y generar jugadas de peligro y la visita se paró para jugar de contraataque, pero no tuvo audacia para vulnerar a la defensa de Boca.

La primera aproximación que pudo haber terminado en gol para alguno de los dos elencos fue a los 15 minutos. San Lorenzo tuvo un córner desde la izquierda que Nicolás Colazo despejó al lado del palo derecho del arco defendido por Agustín Orion.

Tras el despeje de Colazo, Boca armó un contraataque, la pelota la tomó Riquelme, quien desde fuera del área por el medio le dio un pase a Emmanuel Gigliotti, el delantero ingresó al área por la derecha y remató, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Luego el partido fue muy aburrido debido a que ninguno de los equipos pudo tener el dominio de la pelota, no tuvieron ideas como para armar buenas jugadas y los arqueros fueron espectadores de lujo.

La jugada más clara del cotejo fue para la visita a los 43 minutos cuando luego de una buena maniobra de Ángel Correa, éste le cedió el balón a Ignacio Piatti, quien dentro del área por al izquierda amagó ante Hernán Grana y disparó, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Orión.

En el segundo tiempo el cotejo fue más entretenido y a los 18 minutos Romagnoli tuvo la chance de abrir la cuenta por medio de un remate desde la derecha que tapó Orión mientras que a los 23 la posibilidad fue para Boca a través de una buena jugada colectiva.

Tras un tiro libre en favor de San Lorenzo, la defensa del elenco local despejó, el balón lo tomó Claudio Riaño, quien le dio un pase a Riquelme y éste habilitó a Cristian Erbes que ingresó al área por la derecha y remató, pero Sebastián Torrico tapó el tiro.

Un minuto más tarde, la visita tuvo la oportunidad más clara en lospies de Correa, quien entró por el medio al área, solo y sin marca con todo a su disposición para definir, pero un atento y experimentado Orión le quitó la pelota antes que pateara.

A los 25 minutos San Lorenzo sufrió la expulsión de Romagnoli y se replegó más en su campo mientras que Boca tuvo otra chance en los pies de Riaño, pero en el mano a mano perdió con Torrico y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento se fue expulsado Ortigoza.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:09
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"