Deportes

Rincón Gallina: contra Estudiantes, prohibido perder

River visita al líder, en caso de conseguir la victoria quedará como único puntero. La última vez que tuvo esa oportunidad, la desaprovechó.

Los dirigidos por Ramón Díaz viajan a La Plata, luego de haber derrotado 2 a 0 a Atlético de Rafaela en el Monumental. El once del riojano hizo un partido correcto, aunque no le sobró nada. La del domingo pasado fue la quinta victoria en fila en condición de local, sin embargo como visitante el equipo no logra consolidarse y consiguió solamente una vez los 3 puntos. Por su parte, Estudiantes es el segundo equipo menos goleado del campeonato con 8 goles en contra y viene de ganarle 3 a 1 a Quilmes en cancha del ¨cervecero¨.

River jugará con 4 variantes con respecto al equipo titular del domingo. El cambio más resonante es la salida obligada de Marcelo Barovero por lesión. En su lugar ingresará Leandro Chichizola, arquero que no genera seguridad en los hinchas de River, debido a que en sus partidos como titular en temporadas anteriores cometió muchos errores insólitos. En la defensa vuelven Jonathan Maidana que cumplió un partido de suspensión y Gabriel Mercado que va menos al ataque que Augusto Solari. De esta manera Ramón busca armar un equipo más conservador. Por último Manuel Lanzini ingresará por Jonathan Fabbro.



Mauricio Pellegrino, técnico ¨pincha¨, aún no confirmo el equipo, sin embargo en la práctica de ayer a puerta cerradas mantuvo el doble 5 de Israel Damonte y Gastón Gil Romero. En la banda izquierda reemplazó a Jorge Luna por Román Martínez. A diferencia de Ramón, con este cambio, el Dt buscaría ser más punzante en ataque y tener mayor posesión de balón. La delantera será la misma de la última fecha en donde el destacado fue Guido Carrillo que convirtió dos goles y se convirtió en el máximo artillero del campeonato junto a Mauro Zárate.

En la historia River y Estudiantes se enfrentaron en 161 oportunidades. El ¨Millonario¨ consiguió 91 victorias, mientras que el ¨Pincha¨ 35. La supremacía de River es clara, sin embargo, los últimos años del club de Nuñez han sido paupérrimos.Desde el Clausura 2005 al día de hoy, Estudiantes venció a River en 8 partidos de 16 jugados. La historia reciente es por demás negativa para River.

Luego del partido con Atlético de Rafaela, Ramón Díaz dijo: ¨Agradezco principalmente a Los Borrachos del Tablón...¨. Luego del dicho del técnico, el presidente Rodolfo D´onofrio afirmó en Radio La Red, ¨Si Ramón pone en juego la seguridad del club, les aseguro que no seguirá siendo el técnico¨. Institucionalmente las cosas no están bien en River, Ramón Díaz hasta podría tener problemas judiciales si se demuestra que tiene negocios con ¨Los Borrachos del Tablón¨. Dicha situación podría afectar al funcionamiento del equipo. Si River pierde, las miradas caerán sobre el riojano y seguramente contra Vélez el Domingo en el Monumental reciba alguna que otra reprobación de los socios, que en su mayoría no apoyan a los barras. En caso de que gane, las aguas se tranquilizarán y la frase posiblemente quedará en el olvido.

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 01:30
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Olvidate, gana el pincha.
    1