Deportes

Marcelo Araujo renunció a FPT con una carta a Cristina

El relator, desplazado del último superclásico, se despidió de las transmisiones con palabras hacia la presidenta. Mirá la carta.

Marcelo Araujo renunció a las transmisiones de Fútbol para Todos luego de haber sido desplazado del cargo de director periodístico y pasar a ser comentarista en este torneo. El episodio que puso el punto final para el histórico relator de fútbol fue no haber sido tenido en cuenta en la transmisión del último superclásico entre Boca y River en la Bombonera.

Araujo comunicó su salida del Fútbol para Todos a través de una carta que le entregó a su colega Víctor Hugo Morales para que el periodista uruguayo la leyera esta mañana al aire en su programa de Radio Continental. El texto, dirigido a la presidenta Cristina Kirchner, fue entregado el domingo, con la condición de que se hiciera pública después del martes. Allí agradece a la Presidenta y al ex presidente Néstor Kirchner.

La carta de la renuncia de Araujo a FPT

Excelentísima señora presidenta,

Me dirijo a usted para poner en su conocimiento mi renuncia al cargo de director periodístico y principal relator de Fútbol para Todos. Fueron años de una experiencia invalorable y uno de sus mejores logros como conductora de nuestro país. No puedo dejar de recordar la generosidad del ex presidente Néstor Kirchner, acompañados de los que deseaban el mismo objetivo por la responsabilidad que me fue otorgada.

Mi emocionado agradecimiento con todo mi respeto y gratitud,

Marcelo Araujo.

Opiniones (17)
22 de junio de 2018 | 07:07
18
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pensando... Seguramente tenemos 2 giles de clarín atrás nuestro diciéndonos comenta en contra del gobierno o te matamos a vos y a tu familia... no seas ridículo no existe manipulación de ningún tipo.. la gente no es boluda y se da cuenta cuando hay inflación, cuando no se puede salir a la calle porque o te cagan a tiros o te chorean todo lo que llevas encima, o cuando ve que hay un montón de gente que cobra plata de arriba por el solo hecho de traer pendejos al mundo que después los mandan a vender tarjetitas al centro.. eso se ve en la calle, no en un diario o en la tv...
    17
  2. Esto no se encuentra en medios que pertenecen a corporaciones económicas y forman conglomerados económicos, que los hacen económicos, por eso a muchos de los que dejan comentarios esto no lo saben. Va el análisis: Análisis del Art 1 de la Constitución Nacional ARTICULO 1: La nación Argentina adopta la forma representativa, republicana y federal. a- Forma representativa: si el bien del pueblo es el soberano, no puede gobernar por sí mismo, sino que debe delegar en personas, elegidas por él, el ejercicio de las funciones del gobierno. El pueblo gobierna a través de sus representantes, que pueden ser con mandato representativo o con mandato imperativo. b- Forma republicana: se basa en los principios: - todo cargo público surge del voto o sufragio. - Todos los funcionarios son responsables civil, penal, administrativa y políticamente, por las faltas o delitos que cometan en el ejercicio de sus funciones. - Los actos de gobierno deben ser dados a publicidad como respeto y libertad de prensa. - El ejercicio de los cargos públicos electivos, o cargos políticos, tienen una duración limitada a cierto período de tiempo. - El poder se fracciona en tres partes: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. Es la división de poderes. - Existencia de una ley fundamental llamada Constitución. - Igualdad ante la ley. c- Forma federal: implica el reconocimiento de que la República está compuesta por entidades políticas autónomas, denominadas provincias. En nuestro país el poder de gobierno del país aparece repartido entre dos clases de gobierno diferentes: el gobierno central o nacional y los gobiernos locales o provinciales. En un régimen unitario o centralizado, las atribuciones políticas fundamentales del gobierno del país aparecen concentradas en el gobierno nacional, que dirige a toda la Nación desde un mismo centro político, sin respetar las autonomías provinciales.
    16
  3. Araujo o como se llame me divertía en los 90, claro veníamos de escucharlo a Julio Ricardo y Mauro Viale parecía que transmitían un velorio. En estos ultimos años se puso soberbion, atropellador, maleducado y humillaba a sus compañeros cada vez que podía al aire, es decir ............todo un Kirchnerista, por eso sera que no me gustaba. Me parece positivo que haya renunciado, ciclo terminado. Para cuándo Victor HugoMorales??
    15
  4. PENSANDO???? MEJOR TRATA DE TERMINAR DE PENSAR ANTES DE ESCRIBIR. CASI TOTALMENTE SIN SENTIDO, Y LO POCO QUE SE ENTIENDE ES FALAZ. ¿GASTAR EN PUBLICIDAD POR MANDATO CONSTITUCIONAL? JURO QUE ESO NO ME SUENA DE LA CONSTITUCION. A LO MEJOR ES CIERTO Y YO LO IGNORO. ME PASARIAS EL ARTICULO DONDE LO DICE? Y CON "MEDIO HEGEMONICOS" QUE QUIERE DECIR? QUE NO SON HEGEMONICOS ENTEROS?. POR DIOS, ¿Y VOS VENIS A ACUSAR QUE LOS DEMAS SON UNOS CABEZAS LAVADAS INFLUENCIADOS POR LOS MEDIOS? ¿NO SERIA BUENO QUE EN TODOS LOS LUGARES DEL PAIS EN VEZ DE DISFRUTAR FUTBOL LA GENTE DISFRUTARA COMIDA? ¿O ESA PROPUESTA SERIA MUY GOLPISTA?
    14
  5. HACER ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO ES ALCUETE, COMO GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS, DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.-
    13
  6. "pensando" por lo menos para escribir lo que escribiste cambiate el apelativo. Así que "medios hegemónicos"... que pobre desarrollo intelectual.
    12
  7. En los comentarios se ve la clara manipulación de los medio hegemónicos y sus aliados, estos les dicen qué pensar, les sacan lo peor, y toman como enemigos a gente y al futbol para todos, los convencen de que esto es malo, y les inyectan el pensamiento facilista. esa mimsa plata que se gasta en el futbol para todos, que pueden disfrutar en todos los rincones todas las personas, esa misma plata iba en publicidad del estado a los diario de mayor tirada, en lugar de gastar el estado en publicidad en esos diarios, que antes nada decían porque recibían fortunas de estado, ahora esa misma plata va al futbol (todos los gobiernos gastan publicidad en sus actos de gobierno por mandato constitucional). Entonces los medios hegemónicos quieren volver a tener esa plata de parte del estado, ah´no van a publicar nada sobre el gasto de publicidad, y se embolsan la plata ellos, y nosotros nos quedamos sin fútbol gratuito. Pero muchachos sigan creyendo que piensan por sí mismos.
    11
  8. IMPRESENTABLE
    10
  9. Obsecuencia rastrera y vomitiva hasta el final.
    9
  10. Coincido con "tropicano" que Alejandro Fabbri es el mejor, desde una óptica totalmente subjetiva, además que él sea un amigo personal y compañero de estudios. Lázaro Zilberman (tal el verdadero nombre de Marcelo Araujo) hace varios años que había cumplido su ciclo...es más, ya en la época de Fútbol de Primera Avila -el "dueño" de ese ciclo- se lo quería sacar de encima. Es evidente que marcó una época en el relato televisivo y "desacartonó" lo estructurado que eran las transmisiones. Pero hace tiempo que ya fue...y su impronta estaba en el relato, ya que como comentarista resultó un fiasco.
    8