Deportes

Boca jugará la Intercontinental del '78 ante Liverpool

El cotejo que no se jugó hace más de 30 años se disputaría en Sudáfrica y se daría en 2015".

Boca no se clasificó a jugar la Copa Libertadores y así y todo el año próximo podría disputar el certamen más importante del mundo a nivel clubes. ¿Cómo es esto? Simple. AFA – con aprobación de la FIFA – avaló el pedido del "Xeneize" para disputar laCopa Intercontinental de 1978 y Liverpool acaba de dar el visto bueno para que se lleve a cabo.

Así lo confirmó hoy Juan Cobián, encargado del fútbol internacional de Boca durante la presidencia de Jorge Ameal. El ex jugador "xeneize", hoy empresario, y con paso por el fútbol inglés (Sheffield, Charlton y Swindown) viene trabajando desde el 2011 en esta idea que podría tener final feliz en 2015.
Boca campeón del torneo local 1977.

"Aún no está cerrado porque hay que ver el calendario, pero Sudáfrica podría ser una de las sedes y se daría en 2015. Liverpool no vería con malos ojos jugar ahí. Solo tenemos que encontrar una fecha", expresó Cobián en diálogo con Somos Boca.

La edición de 1978 de la Copa Intercontinental nunca se llevó a cabo debido a que Liverpool, campeón de Europa en ese entonces, lo consideraba como un certamen sin importancia y nunca encontró fecha de calendario. Así se fue postergando hasta llegar casi al olvido.

En caso de confirmarse esta definición, Independiente podría hacer el mismo pedido por la edición pendiente de 1975. Claro que no será para nada fácil para el elenco de Avellaneda que hoy lucha por regresar a la Primera División, ya que jugaría ante el Bayern Münich de Pep Guardiola.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 10:23
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"