Deportes

Ferrer y Djokovic ganan en Montecarlo

El serbio, defensor del título, y el español debutaron en el torneo con contundentes victorias en segunda ronda.

El serbio Novak Djokovic, defensor del título y segundo cabeza de serie, y el español David Ferrer debutaron este martes en el Torneo de Montecarlo con contundentes victorias en segunda ronda, en la que el número uno mundial Rafael Nadal comenzará su andadura el miércoles.
  
Nadal, que ganó ocho veces en Montecarlo de manera consecutiva hasta que Djokovic le destronó el año pasado, debuta ante el ruso Teymuraz Gabashvili, que viene de la calificación.

Este martes Djokovic no dejó opción a la sorpresa y, tras el 1-1 inicial con el español Albert Montañés, ganó 11 juegos consecutivos para finalizar con un 6-1 y 6-0 en 45 minutos, dejando su récord de esta temporada en 17 victorias y dos derrotas.

El número dos mundial se sintió muy cómodo en la arcilla de Mónaco. No tuvo problemas para adaptarse a esta superficie, en el primer torneo de la temporada europea de tierra batida.

Djoko, que busca en el Principado su quinto Masters 1000 consecutivo (ganó en Shanghai, París, Indian Wells y Miami) se clasificó para los octavos de final logrando casi el doble de puntos que su rival, 55 frente a 23.

"Para un primer partido en tierra batida está bien. Sólo he perdido un juego y no tuve muchos errores. Tenía un adversario que es un especialista en esta superficie, pero estuvo lejos de jugar a su mejor nivel", señaló la estrella serbia.

Al público de la pista central le llamó la atención la cinta que portó Djokovic en su muñeca derecha. "Tengo un pequeño problema en la muñeca desde hace cerca de una semana", explicó, sin entrar a profundizar.

"El hecho de haber tenido un partido corto me va a ayudar. Tendré tiempo para recuperarme, espero estar mejor en el próximo partido", añadió.

Ferrer (N.6), que al igual que Djokovic no tenían que jugar partido de primera ronda, sólo necesitó de dos sets ante el francés Jeremy Chardy (6-3 y 6-0) para alcanzar la siguiente fase.

El alicantino se enfrentará en octavos al ganador del partido que enfrenta a su compatriota Albert Ramos contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Otro español, Nicolás Almagro, tampoco sufrió para eliminar en partido de primera ronda al francés Paul-Henri Mathieu por 6-3 y 6-2.

Antes, los también españoles Pablo Carreño y Guillermo García-López habían conseguido la clasificación para la segunda ronda tras derrotar al croata Ivan Dodig por un doble 6-3, y al monegasco Benjamin Balleret por 7-5 y 6-2.

En cambio, el argentino Federico Del Bonis perdió contra el taiwanés Lu Yen-Hsun por 7-6 (7/5) y 6-1 y el español Marcel Granollers cayó eliminado por el  búlgaro Grigor Dimitrov (N.12).  

Además el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.9) eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 1-6 y 6-4) y, en el último partido del día, el checo Tomas Berdych (N.5) derrotó por 7-5 y 6-4 al ruso Dmitry Tursonov.  

Finalmente el español Fernando Verdasco (N.26), que el domingo en Houston ganó su primer torneo en cuatro años, anunció que no podrá jugar en Montecarlo debido a una lesión en el abductor de la pierna derecha.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 16:13
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"