Deportes

Denunciaron a Ramón por "connivencia" con la barra

El DT de River Plate y su hijo fueron denunciados penalmente por presunta "connivencia" con la barra brava del club.

La denuncia fue realizada por la presidenta de Familiares de las Víctimas de la Violencia en el fútbol argentino (FAVIFA), Liliana Suárez, y el expediente que lleva el número 22.529/14 quedó radicado ante el juzgado de instrucción número 48, a cargo de la jueza Alicia Iermini.

El domingo, Ramón Díaz cerró diálogo con la prensa en el campo de juego con una declaración que generó polémica: "Les agradezco especialmente a Los Borrachos del Tablón que levantaron a la gente".

El mensaje hacia la barra brava de River se dio después del triunfo por 2 a 0 frente a Atlético de Rafaela.

La denuncia pide que "se investigue si existe una relación de connivencia entre el cuerpo técnico del plantel profesional del club y la autodenominada barrabrava Los Borrachos del Tablón".

En el escrito se hace referencia a una  supuesta grabación de una comunicación telefónica entre Emiliano Díaz y Martín Araujo, "Martín de Ramos", supuesto líder de la barra brava, promoviendo una reunión entre su padre y referentes del grupo de hinchas violentos.

"Después de las 12 estamos libres, mi viejo los quiere conocer así arreglamos todo", sería parte del diálogo entre Emiliano Díaz y Araujo. de acuerdo a los denunciantes.

En la presentación se recordó que   "Se encuentra en marcha una investigación que trata de encontrar a los responsables de la reventa de entradas en River, ya que es una de las principales fuentes de financiación de este grupo de violentos".

A pesar del pedido de discúlpas del DT y su intento por rectificarse al decir que todo había sido una confusión el entrenador Millonario recibió duras críticas por sus dichos. Sergio Berni, Mauricio Macri y hasta el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio demostraron su preocupación y disgusto por el mensaje del riojano.

Opiniones (4)
20 de julio de 2018 | 20:54
5
ERROR
20 de julio de 2018 | 20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no es connivencia cuando las cámaras del "FUTBOL PARA TODOS " muestra solo las barras durante los partidos ?????? los fiscales contravencionales eso no lo ven ?????? jajajaj que payasos .....
    4
  2. soy de RIVER ...... Y no estoy de acuerdo con el comentario de Ramón ......no justifico ese comentario fue totalmente desubicado ......... ahora estas agrupaciones al igual que los fiscales contravencionales solo aparecen cuando un jugador o técnico dicen o hacen algo nada mas ..... una pregunta ..... no es connivencia o fomentar la violencia cuando en los partidos las cámaras del " FUTBOL PARA TODOS " lo único que muestra de las tribunas son los " HINCHAS CARACTERIZADOS """ ( BARRAS BRAVAS ) según estos señores ?????????????????
    3
  3. Y que quieren con Rondamón???!!!!! Congraciandose con esa Maffia, este gallina que fue el único que no se fue al descenso, lo que pretende es su protección contra la dirigencia del club para que no lo rajen. Un buen muchacho!!!
    2
  4. Espero que este mala leche y bocon ,pague caro el tributo a los ladrones y asesinos ,que tanto admira.
    1