Deportes

Decepción de Red Bull por sanción a Ricciardo

La FIA rechazó la apelación que pedía la restitución de los puntos quitados a Ricciardo en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1.

 El equipo Red Bull recibió hoy "decepcionado" la decisión de la FIA de ratificar la sanción al australiano Daniel Ricciardo en el Gran Premio de su país.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) rechazó hoy en París la apelación presentada por Red Bull, que pedía la restitución de los puntos quitados a Ricciardo en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1.

Ricciardo finalizó segundo en Australia, pero fue descalificado por un exceso en el flujo de combustible de su Red Bull. Sin embargo, la escudería ganadora de los últimos cuatro campeonatos mundiales alegó que los aparatos de medición de la FIA no suministraron datos fiables.

El abogado de Mercedes, Paul Harris, sostuvo en cambio que hubo una "clara violación" del reglamento y reclamó sanciones adicionales a Red Bull para evitar nuevas infracciones.

Otro de los argumentos presentados por Red Bull fue que la utilización del sistema de medición de la FIA no es obligatoria según las reglas de la Fórmula 1, pero Jonathan Taylor, abogado de la FIA, dijo que un equipo no puede "elegir a su gusto" e insistió en que sólo puede haber una regla común para todos los equipos.

   Red Bull dijo que no hubiese apelado de no haber estado convencido de tener la razón.

   "Creemos que siempre seguimos las regulaciones técnicas en Australia. Lo sentimos por Daniel", dijo Red Bull en un comunicado.

   "Vamos a continuar trabajando muy duro para sumar la mayor cantidad de puntos posible para el equipo, Daniel y Sebastian (Vettel) durante la temporada. Ahora pasamos página y nos concentramos en el Gran Premio de China de este fin de semana".

   Ricciardo se mantiene así décimo en el campeonato mundial, con 12 puntos, a buena distancia del líder, el alemán Nico Rosberg, que suma 61 con su Mercedes. De haber prosperado la apelación, Ricciardo habría saltado a la tercera posición con 30 puntos.

A la audiencia del lunes se presentaron junto a Harris los representantes de otros cinco equipos como testigos, pero fue el abogado de Mercedes, la escudería más potente en el inicio de la temporada, el que protestó con más vehemencia contra Red Bull.

Hace un año, las "flechas de plata" debieron presentarse ante el tribunal de la FIA acusadas por unos tests ilegales de neumáticos. Entonces, Red Bull reclamó una dura sanción contra Mercedes, pero esta vez los roles se invirtieron.

Durante la audiencia, que duró seis horas y fue presidida por el holandés Harry Duijm, la FIA informó que en apenas cinco de las 58 vueltas en Melbourne el Red Bull de Ricciardo cumplió con los límites de flujo de combustible, establecido en los 100 kilogramos por hora.

El equipo austríaco considera que los valores son falsos y se basa en sus propias mediciones. Red Bull aseguró además haber tenido divergencias con las mediciones de la FIA ya en los entrenamientos previos, por lo que usó su propio sensor durante la carrera.

 El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, admitió que de haber tenido que hacer caso a las mediciones oficiales Ricciardo no hubiera podido sostener la segunda posición.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:35
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"