Deportes

Pablo Díaz reconoció su error: "Era penal para Boca"

El juez del encuentro entre Colón y Boca, que culminó 0 a 0 pero pudo haber concluido con la victoria del "Xeneize", admitió su error.

Estuvo lejos de ser la mejor actuación de Boca en el campeonato, aunque lo cierto es que una jugada polémica cerca del final, lo privó de llevarse posiblemente tres puntos que le hubieran significado mucho a esta altura de la competencia, en la que se distancia de 8 unidades del líder Estudiantes de La Plata. Nicolás Colazo sacó un zurdazo de tiro libre y Sosa, de Colón, estiró su brazo dentro del área, impidiendo que la pelota tuviera como destino su propia valla.

Pablo Díaz, a metros de la acción, dirigió su vista hacia otro sector, por eso no pudo distinguir una infracción que jamás sancionó él ni su asistente. "Me equivoqué, era penal. Me paré mal y el tiro libre fue casi instantáneo con mi silbatazo", argumentó el árbitro, en diálogo con Estudio Fútbol, programa emitido por la señal TyC Sports. Al menos, reconoció su error públicamente.

"Me llamó la atención cómo salió la pelota y las protestas", puntualizó sobre el momento en el que una muchedumbre azul y oro lo rodeó para exigirle que señalara el manchón blanco del área de los "Sabaleros". "El juez de línea de ese lado tampoco vio la mano y no me pudo ayudar", aclaró aparte Díaz, quien fue secundado por Adrián Barbieri, el lineman que también estuvo implicado en la jugada polémica.

Pablo Díaz no tenía compromiso asignado para la Fecha 14, que arrancará mañana. Pero a su vez, sería parado por la 15º, que tendrá espacio el fin de semana, debido a este yerro.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:03
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve