Deportes

Puyol salió a bancar al Tata Martino

Después de la caída del Barcelona en Granada, el capitán del Barcelona dejó en claro que el equipo Culé está con el argentino.

El capitán del Barcelona Carles Puyol defendió hoy al DT argentino Gerardo Martino, principal foco de las críticas de la prensa local, que ya da por hecha su salida del club catalán, y consideró "brutal" que se dude del rendimiento del astro Lionel Messi.

"Lo que tenemos claro es que somos un equipo y la culpa es de todos, no podemos buscar a un responsable. Pero es más fácil atacar a un técnico que a 25 jugadores", afirmó el zaguero del Barcelona respecto a los cuestionamientos al técnico del equipo. 

 "Nosotros estamos con él (Martino) a muerte y él con nosotros. Somos un equipo hasta el final. A nadie, ni a él, ni a nosotros, nos gustan los resultados que tuvimos, ha sido un duro revés, pero tenemos una final por delante (Copa del Rey) para dar vuelta las cosas", añadió el emblemático capitán.

Puyol recordó que el ex DT de Newell´s Old Boys tiene "un año más de contrato" con el Barcelona y que el equipo confía en él, y personalmente le deseó lo mejor. "Para mi es un buen entrenador", sostuvo Puyol.

Puyol brindó una conferencia de prensa por iniciativa propia para "dar la cara" tras una semana en la que el equipo de Marino fue eliminado de la Liga de Campeones de Europa por el Atlético de Madrid y dejó tres puntos frente al Granada (1-0) que complicaron muchísimo sus chances de seguir peleando por el campeonato español.

 

Lo que tenemos claro es que somos un equipo y la culpa es de todos, no podemos buscar a un responsable. Pero es más fácil atacar a un técnico que a 25 jugadores", afirmó el zaguero del Barcelona respecto a los cuestionamientos al técnico del equipo. 

En plena tormenta y a dos días de que el Barcelona se juegue el título de la Copa del Rey frente a su archirrival Real Madrid, Puyol, quien hace unos meses anunció que dejaría el club a final de temporada y que continúa con problemas físicos, tiene claro que puede ayudar a su equipo, esta vez, fuera de la cancha, enfrentando las críticas de la prensa.

Por eso, de la misma forma que defendió a Martino, Puyol no dudó en considerar "brutal" que se dude del astro argentino Lionel Messi, uno de los principales responsables de la etapa más gloriosa de Barcelona.

"Si de un jugador no podemos dudar es de `Leo` Messi. Nos ha dado mucho, nos está dando mucho, y nos seguirá dando por muchos años más", dijo el emblemático capitán.

"Dudar de `Leo` me parece brutal. Lo intenta, a veces le salen las cosas y otras no. Si el otro día hubiese marcado de falta o el gol de cabeza hablaríamos de otra cosa. Esto es fútbol, y (Messi) nos ha acostumbrado a un nivel tan alto, con dos o tres goles por partido, que cuando no marca se lo ve con lupa. Pero estamos agradecidos por todo los que no has dado y dará", añadió Puyol.

Los primeros perjudicados somos nosotros, porque queremos ganar. Pero lucharemos hasta el final, lo daremos todo, no damos la liga por perdida. Sabemos que está complicada, pero aún quedan cinco partidos", agregó, en referencia a la lucha por el campeonato.

El capitán culé sostuvo que "es un golpe quedar eliminados de la Champions, y el siguiente partido siempre es complicado, y no salieron bien las cosas. Pero ahora tenemos una final por delante en la que nos jugamos un título contra el máximo rival, el Real Madrid, y es uno de los mejores partidos para jugar". "Ganar este título cambiaría las cosas, nos daría una enorme confianza", subrayó.

Puyol, símbolo y orgullo de la hinchada, envió también un mensaje a los seguidores del club: "Lo daremos todo para ganar la final. Y si vamos todos juntos será más fácil".

"Los primeros perjudicados somos nosotros, porque queremos ganar. Pero lucharemos hasta el final, lo daremos todo, no damos la liga por perdida. Sabemos que está complicada, pero aún quedan cinco partidos", agregó, en referencia a la lucha por el campeonato.

Ante los silbidos y algunas agresiones verbales de la hinchada respondió: "Este equipo ha dado muchísimo y por eso se le exige mucho. Dentro hacemos autocrítica, pero con insultos no ganamos nada".

"Este es un equipo ganador,  no se puede dudar de que tiene hambre. A veces las cosas no salen como queremos, nadie puede dudar de que este equipo quiere seguir haciendo historia", continuó. 

 Sobre su futuro, Puyol tiene algunas cosas claras, como que se va al final de la temporada, y otras no tanto.

"No se qué pasará más allá de lo que les dije. No acepté preguntas porque no tengo respuestas. Lucho a diario para jugar todo lo que pueda este año, pero las cosas no salen como yo quiero. De afuera se sufre mucho, y más con malos resultados, sientes impotencia, quieres ayudar y no puedes", explicó.

Incluso ante la posibilidad de seguir jugando si el Barcelona no consigue desbloquear la sanción impuesta por la FIFA que le impide contratar jugadores hasta mediados de 2015, el zaguero central sostuvo: "sólo me quedaría si pudiese ayudar y me está costando mucho y otro año así sería muy duro y no quiero pasarlo".

Finalmente, Puyol expresó su opinión ante los que plantean que el equipo necesita una "revolución" de su plantel: "Se habla de cambio de ciclo hace tiempo, pero no se puede trabajar sólo dependiendo de los resultados y menos tirar un equipo que tiene muchísimos jugadores de muchísima calidad y que tiene mucho que dar".

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 05:20
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"