Deportes

¿Qué esconde la polémica declaración de Ramón?

El entrenador de River le agradeció a la barra brava, luego del partido ante Atlético Rafaela. Entrá y votá. Mirá el momento del saludo.

Pitó el árbitro Federico Beligoy, River consiguió un triunfo claro y vital para seguir con chances de seguir peleando bien arriba el campeonato y, sin embargo, Ramón Díaz cambió al instante el eje de las repercusiones de la victoria con una polémica declaración.

"Les agradezco especialmente a Los Borrachos del Tablón que levantaron a la gente", afirmó el DT riojano sobre esa facción, que desde el partido con Newell's cuelga una bandera con la imagen del técnico, que también lleva la frase "El más ganador" .

Si bien el entrenador logró un buen margen de apoyo luego de la victoria en la Bombonera, su relación con los dirigentes no fue la ideal a lo largo del campeonato.

A pesar de que River tiene muchas chances de quedarse con el campeonato, el comienzo irregular hizo que el Pelado no se sintiera respaldado por la dirigencia. Por eso aprovechó anoche para dejar en evidencia sus contactos con los violentos.

Les agradezco especialmente a Los Borrachos del Tablón que levantaron a la gente", afirmó el DT riojano sobre esa facción, que desde el partido con Newell's cuelga una bandera con la imagen del técnico, que también lleva la frase "El más ganador" .

Como cuenta hoy Gustavo Grabia en el diario Olé la relación entre el DT y la barra no es nueva. Una escucha telefónica en la causa por la reventa de entradas mostraban la cercanía entre Emiliano Díaz, hijo y ayudante de campo del entrenador, con Martín Araujo, jefe de la barra "oficial". "Mi viejo los quiere ver así arreglamos todo", fue la frase de Emiliano.

Desde que regresó a River para cumplir su tercer ciclo como DT en el club, la figura de Ramón recorrió un camino sinuoso. La relación con el público nunca fue tirante, aunque algunos sectores -principalmente quienes ocupan las plateas- le quitaron por momentos el apoyo incondicional que siempre le brindaron al riojano.

La pasada campaña, algunas declaraciones y las rispideces que se generaron con las nuevas autoridades que lidera el presidente Rodolfo D'Onofrio dejaron al entrenador en una posición incómoda, sin el apoyo total de la gente. Sin embargo, quienes jamás discutieron la idolatría del riojano fueron aquellos que ocupan el centro de la tribuna Sívori, los denominados los Borrachos del Tablón. Ellos son los que entonan el pegadizo " oioioi, oioioi, es el equipo de Ramón" o quienes imponen el cántico " este es el Pelado Díaz que volvió a River para ser campeón".

Fuente: Canchallena.  

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:18
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"