Deportes

Carlos Bianchi: "Merecimos ganar el partido"

El entrenador de Boca analizó el empate sin goles ante Colón en Santa Fe. "Fuimos superiores al adversario", agregó.

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, expresó anoche luego de la igualdad de su equipo 0 a 0 ante Colón que su equipo "mereció ganar" el encuentro.

"Fuimos superiores al adversario y creo que merecimos ganar el partido. Tuvimos durante el 70 por ciento del encuentro el dominio del mismo y Agustín (Orión) no tuvo trabajo en todo el partido", sentenció el entrenador xeneize, una vez finalizado el cotejo en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

"No nos olvidemos que este equipo hasta hoy estaba primero y que en esta cancha River perdió por 3 a 1 y si nosotros estuvimos al nivel de Colón y merecimos el triunfo es que no estamos mal", apuntó el `Virrey`.

Con respecto a la polémica jugada sobre el final del partido en la que un tiro libre de Nicolás Colazo rebotó claramente en la mano de Matías Sosa dentro del área y no fue sancionado como penal por el árbitro Pablo Díaz, el técnico opinó: "En la cancha no ví la jugada. Pero los jugadores y luego los que lo vieron por la televisión dijeron que fue penal, pero que va a hacer, ya está", se resignó.

Fuimos superiores al adversario y creo que merecimos ganar el partido. Tuvimos durante el 70 por ciento del encuentro el dominio del mismo y Agustín (Orión) no tuvo trabajo en todo el partido", sentenció el entrenador xeneize, una vez finalizado el cotejo en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

Después habló del cambio en el entretiempo de Luciano Acosta por Federico Bravo y el DT explicó: "Puse a Luciano porque Bravo no tenía a quién marcar en el medio porque ellos estaban refugiados atrás y traté de tener más juego en los metros finales y crear más situaciones para desequilibrar las dos líneas defensivas que puso el adversario".

También se le preguntó por la ausencia de Juan Román Riquelme quien se quedó en Buenos Aires para estar el miércoles en el clásico ante San Lorenzo: "Román jugó muy bien ante River y ante Godoy Cruz, pero no lo puse en Rosario (con Central). Tengo que poner en las mejores condiciones posibles a Román para que él lo haga bien", justificó.

"Hay que tener en cuenta que con él en cancha hay que pensar que los rivales le imponen un desgaste físico fuerte y eso en tres partidos en una semana se siente", amplió Bianchi

Después habló de la posición de Boca que quedó a 8 puntos del líder Estudiantes y apuntó: "Quedan 18 puntos y estamos a 8 hay que seguir sumando y no bajar los brazos. Tenemos que seguir tratando de tener la mayor cantidad de puntos y después veremos", analizó.

Al final, el entrenador comento: "Estamos sufriendo la gran cantidad de puntos que perdimos por no poder haber concretado las situaciones que tuvimos en otros partidos, en los cuales no supimos definir y eso se paga"

Boca regresaba de Santa Fe en vuelo charter apenas terminado el partido y practicará hoy a las 17.30 en Casa Amarilla para -por la noche- quedar concentrado para enfrentar a San lorenzo.

Para dicho partido, además del regreso de Riquelme, se espera por la vuelta de Daniel Díaz, quien no viajó a último momento por una fractura del tabique nasal. En caso de no llegar en condiciones su lugar podría ser ocupado por el juvenil Juan Cruz Komar (sería su debut oficial con 19 años) por Claudio Pérez, quien anoche llegó a la quinta amarilla y será suspendido por una fecha.

Boca tiene 16 puntos y está decimosegundo en el torneo Final y quedó a 8 del puntero Estudiantes de La Plata. El equipo xeneize recibirá este miércoles en la Bombonera a San Lorenzo por la 14ta. fecha.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:31
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"