Deportes

Newell´s contento por "cortar la mala racha"

Con el triunfo ante el Tomba, la Lepra dejó una tormentosa semana en el olvido. Videos.

Luego de una semana que sin dudas debe haber sido una de las peores de los últimos años para Newell´s, ya que perdió el clásico con Central y fue eliminado de la Copa Libertadores, la Lepra rosarina pudo sacarse la mufa y volver a festejar.

La mala racha que venía arrastrando el Rojinegro dejó al entrenador Alfredo Berti acorralado y sin crédito para continuar, por lo que decidió dar un paso al costado. En su lugar quedó Ricardo Lunari como técnico interino y él vino a dirigir al equipo ante Godoy Cruz. Y ante el elenco mendocino, Newell´s volvió a sonreír en una victoria que sirvió más para levantar la cabeza y la mirada para el futuro.

Tras el triunfo, Ricardo Lunari dio sus impresiones: “Fue un partido parejo donde Newell´s siguió mostrando que estaba un poco caído, pero lo sacamos adelante con personalidad, por eso quiero agradecerle no solamente a los jugadores sino también a Alfredo (Berti) y le queremos dedicar el triunfo a él”.

“Los muchachos se merecen esta alegría, tuvieron mucha entrega en el partido, la verdad que fue un grupo de hombres”, remarcó.

Sobre el valor de volver a sumar de tres, Lunari resaltó: “Lo anímico era lo más importante, había que ganar, había que cortar la racha negativa para encarar lo que viene con otros ánimos y con más confianza”.

En cuanto a la justicia en el marcador, el adiestrador admitió: “Si a lo mejor hacía un gol Godoy Cruz no estaba mal, pero en merecimientos nosotros tratamos mejor la pelota y tuvimos puntería que en definitiva fue la diferencia que hubo”.

“Había que cortar la racha negativa para encarar lo que viene con otros ánimos y con más confianza”.

“Los jugadores de Newell´s vienen de un trajín importante y como se estaban quedando sin piernas y necesitábamos nuevas piernas y le tocó salir a Banega, como también después a Figueroa, pero no fue por bajo rendimiento”, aclaró Lunari acerca de la salida del volante de la selección nacional.

Por su parte el arquero Nahuel Guzmán subrayó: “La verdad que necesitábamos una victoria así, veníamos de un bajón importante con la eliminación y la derrota en el clásico y ahora hay que tratar de seguir así porque el miércoles tenemos otro partido difícil. Queremos terminar la temporada lo mejor posible”.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:04
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"