Deportes

El Tomba cayó y no pudo salir de la zona de descenso

El conjunto de Jorge Almirón sufrió la "la ley del ex" y con gol de Alexis Castro Newell´s se llevó la victoria en el Malvinas Argentinas. Godoy Cruz no pudo tomar aire de la zona roja de los promedios. Mirá el gol.

Duro, doloroso, contundente, seco. Así fue el impacto que recibió Godoy Cruz en su derrota en el Malvinas Argentinas por 1 a 0 a manos de Newell´s. El fuerte mazazo se sintió mucho porque se dio en un contexto muy sensible del Tomba, ya que en 13 fechas sigue en una zona comprometida y además porque dejó escapar una chance clara de salir y tomar oxígeno puro.

Si bien el Expreso tuvo enfrente a uno de los equipos que más expectativa genera, la situación actual futbolística y anímica de la Lepra rosarina no era el mejor, algo que se terminó demostrando en el terreno de juego. Pero hoy por hoy los errores se pagan carísimos y eso fue lo que le pasó a Godoy Cruz, que no aprovechó las pocas que tuvo y falló en la defensa en el tramo final.

El partido comenzó con una gran movilidad donde se destacó principalmente el elenco Rojinegro, debido a su traslado con buen manejo y control del balón, pero sin profundidad. En contraste el Bodeguero apeló al despliegue de Gonzalo Castellani y Claudio Aquino para buscar el desborde de un activo Facundo Castillón.

En cuanto a situaciones, el Tomba tuvo una con un remate débil de Mauro Óbolo que se desvió en Guillermo Ortiz y pasó rozando el palo derecho de Guzmán. En tanto la visita tuvo un peligroso cabezazo de Ezequiel Ponce que exigió a Sebastián Moyano.

A diferencia del primer tiempo, la etapa complementaria tuvo como protagonista al Tomba, ya que llegó con más nitidez al arco contrario y además porque la Lepra no logró poseer el esférico con tanta precisión.

El ingreso de Gonzalo Cabrera por Óbolo fue fundamental para que el Expreso sea más incisivo de mitad de cancha hacia adelante, aportándole dinamismo, velocidad y penetración.

Justamente el ingresado Cabrera armó las jugadas más peligrosas de Godoy Cruz. En la primera eludió perfectamente a dos hombres en el área y a la hora de vencer a Guzmán trastabilló y su disparo se fue cerca del parante. Luego volvió a aparecer por la izquierda y dentro del área definió bien, pero justo donde se encontraba el Patón.

Poco a poco el Tomba se fue adueñando del trámite y Newell´s se fue replegando para apelar a un contraataque. Y cuando restaban 10 minutos, una combinación de ex jugadores del Bodeguero liquidó el pleito. Víctor Figueroa se soltó por el centro y pinchó exquisitamente la bocha para habilitar a un solitario Alexis Castro, que venció al arquero Moyano y estampó el 1 a 0.

Los minutos restantes fueron a puro corazón Tombino pero sin claridad alguna. Finalmente el triunfo quedó para Newell´s y Godoy Cruz sufrió un golpe muy duro que dejó herido al equipo no solo en cuanto a los promedios, sino que también quedó sangrando en lo anímico.

Ahora el Expreso deberá reponerse rápido para no perder terreno en la ardua pelea por la permanencia y visitar al siempre difícil Belgrano en Córdoba, el próximo jueves a las 17.10.

Opiniones (7)
22 de febrero de 2018 | 21:29
8
ERROR
22 de febrero de 2018 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un tipazo Obolo pero no puede ser el 9 de godoy cruz , le falta velocidad para resolver , baja las pelotas y parece el central del otro equipo. No va mas . Y a ver Almiron si se da cuenta , sin Sigali atras estamos en serios problemas la cuando falta casi siempre perdemos. San Roman al Banco y Ceballos titular otro tema a verificar . Manzur vendiò al unico tipo que tenia un poco de claridad , Castro y hoy viene y nos vacuna. A VER SI LE PONEN UN POCO MAS DE GANAS JUGADORES
    7
  2. vamos tomba, se que nos quedamos en primera aunque todos los tecnicos que opinan aca no quieran, hay que fracturar a obolo nomas y darle para adelante
    6
  3. ALMIRON, por favor, juga con diez pero no pongas mas a Obolo, tiene menos sangre que un alfajor jorgito, busca alguien de inferiores, pone al uruguayo... Entendè que falta GOL y por mas que sea un referente, un 9 no puede tener 3 goles por campeonato.. estan por descender,jugatela, hace cambios, despues va a ser tarde.. No pelea una, choca y pierda, la baja mal...
    5
  4. Que amargos que son, alguien le tiene que enseñar al Castillon ese a jugar, con correr como loco no alcanza, cantidad de centros regalados al rival. Castellani, trote canchero. Todos jugaron para que el tomba saliera de la zona de descenso directo... todos menos Godoy Cruz.
    4
  5. Un equipo sin alma, sin actitud y sin ideas. El entrenador querrá seguramente justificar otra muy mala producción. Cualquier equipo juega mejor que Godoy Cruz. Digo yo, ¿no verán los videos? Mauro vive rebotando las pelotas, encima para atrás, no tiran nunca un tirito al arco, realmente muy inofensivos. No preparamos para jugar con la lepra mendocina el año que viene a ver que pasa y perder con San Martín de San Juan.
    3
  6. Estos jugadorees de Godoy Cruz tienen mas capacidad en los pies que inteligencia en el cerebro, son tan poco inteligentes que no saben resolver jugadas , pese a la capacidad que tienen en los pies, un EJ. Aquino, gran dominio de pelota, habilidad, pero parece que juega en el campito, baja la cabeza y no se la pasa a nadie, y si lo hace, lo hace mal, Castellani, se podria decir el mas "inteligente o criterioso" de todos, pero cuando se contagia de los demas, es uno mas, estos dos son los mas desequilibrantes y los demas son del monton, lindo le salio a Almiron, poner a Sigali, contra Lanus, de local, ya no jugo dos partidos, jugara contra Belgrano? si no se le gano a NOB equipo diezmado, que jugo casi con suplentes que se puede esperar de ahora en mas? era "el partido" para sacar algo de diferencia y estos jugadores se c..... no supieron resolverlo, aunque no hay que olvidarse que el 90% de estos jugadores nos llevo a la situacion que estamos, debemos agradece que el futbol argentino pasa por un, gran bajo nivel, que es por eso que seguimos, peleando y ya no descendimos, un milagro y que los demas sigan perdiendo nos puede salvar.-
    2
  7. Lamentablemente están haciendo méritos para justificar su calificación como equipo de la "B". Se trata de un juego donde hay que introducir el balón en el arco. Si no tiene gente que lo haga, por más que corran toda la tarde no se puede ganar, o peor aún, se puede perder. Su descenso, si esto sigue así ( no se vislumbra otra cosa) es seguro y quedará la tranquilidad de la justicia de ese resultado.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve