Deportes

Las Leonas ganaron el Seis Naciones

El conjunto argentino le ganó a Australia por 3-0 y se quedó con el torneo disputado en Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se consagró hoy campeón del torneo Seis Naciones de Nueva Zelanda, preparatorio para el Mundial de La Haya, Holanda, 2014, al golear a Australia por 3 a 0 en la final.

Los goles del equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui, que logró su sexto triunfo consecutivo en el certamen disputado en Napier, fueron logrados por Rocío Sanchez Moccia, Delfina Merino y Carla Rebecchi, que alcanzó 108 tantos en partidos internacionales y nueve en el torneo.

"Jugamos un torneo excelente", destacó Retegui, campeón mundial 2010 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con Las Leonas.

"El balance del torneo es impecable. Hicimos una gran demostración de hockey en Nueva Zelanda. Jugamos un torneo excelente en todos los aspectos, con estadísticas notables: 19 goles a favor y tres en contra. El nivel de las chicas fue alto, jugaron con alegría", afirmó.

Argentina formó en la final con Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D`elia y Mariela Scarone; Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Rosario Luchetti y Martina Caballero; Daniela Sruoga, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

Las Leonas golearon en su debut en el torneo a Australia por 3-0, con goles de Aymar, Giselle Juárez y Carla Rebecchi y derrotaron a Corea del Sur por 5 a 1 en su segunda presentación con tantos de Delfina Merino (2), Rosario Luchetti y Rebecchi (2).

Luego vencieron a Nueva Zelanda por 3-2, con tantos de Aymar y Rebecchi (2); a China por 2-0, con anotaciones de Rebecchi y a Japón por 3-0, con tantos de Merino, Rebecchi y Martina Caballero.

"`Lucha` estuvo mágica, impecable, con ganas, enchufada. Contenta y transmitiendo alegría", describió el entrenador.

"Este título sirve de empuje. Nos marca y nos da más ganas de preparar el equipo para poner todo en el Mundial", agregó.

La Haya 2014 se jugará entre el 31 de mayo y el 15 de junio próximo en el estadio Kuocera, de Holanda, con 12 países participantes.

Argentina, campeón mundial en Perth, Australia, en 2002, y Rosario 2010, integrará el grupo B con Inglaterra, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica, en tanto que en zona A la conformarán Holanda -campeón olímpico 2012-, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Bélgica.

"Ahora vamos a prepararnos más duro, en triple turno en los 50 días que quedan para La Haya", enfatizó el DT.

Argentina conquistó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Londres 2012 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:48
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"