Deportes

Marista lo aguantó y está entre los cuatro mejores del TDI

Los Curas le ganaron a Liceo 31 a 24 pero tuvieron una ventaja de 21 puntos que al final terminó en siete. Mirá el desarrollo.

  Antes del partido parecía que por los nombres y el juego el triunfo se lo llevaba el local, Liceo, pero los partidos hay que jugarlos y Marista ha demostrado que le sabe jugar y le encuentra la vuelta a su vecino de Carrodilla.


Antes de los 5' los visitantes movieron la pelota a los backs y sobre el costado ciego Pancho Diez habilita a Gustavo Artigas que se zambulle en el ingoal Clavo. El reparto de la pelota era parejo pero la supo administrar mejor la visita que llegado los 20' vuelve a anotar cinco puntos, se corta muy bien el centro Tati Dora que le cede la pelota al full-back Francisco Frugoli que entra derechito al ingoal de Liceo.

Francisco Frugoli, anota el segundo try de Marista, Rocuzzo festeja.

Los locales reaccionaron y en una pelota por el costado derecho de Zabaleta este la pasa a Gonzalo Aprea que supera su marca y termina cediendo al wing Juan Pablo Micheli que entro muy firme al ingoal Cura.

Con un penal de Rocuzzo la visita superaba a Liceo 18 a 7, demostrando mayor dinámica y profundidad en sus ataques, tanto en los delanteros como los backs, así se llevó el primer tiempo con una ventaja de 25 a 10.

Comenzada la segunda parte empezaron a llover las tarjetas amarillas por parte del árbitro para los dos equipos, así fue que a los 8' Agustín Gómez luego de recibir su segunda tarjeta se retira expulsado de la cancha. Con sendos penales de Daniel Rocuzzo los tricolores del “Camioneta “ Sánchez se pusieron 31 a 10 pero ahora deberían aguantar los embates del local con un jugador menos.

Agustín Gómez gana metros con su ataque profundo, luego sería expulsado.

Liceo empezó a mover el banco de suplentes y a los 21' llegó el try de Rodrigo Báez a través de un line y tres minutos más tarde fue Alan Poquet quién se filtro entre los tres cuartos y anota un nuevo try. Los dos fueron convertidos por Zabaleta para quedar a solo un try convertido.

Los locales también sufrieron amonestaciones y a eso le sumamos que cometieron errores en el manejo, circunstancia que les imposibilitó seguir sumando. Esto lo confirma en la jugada final del partido cuando Matías Cortese se encontraba en posición de backs y en vez de abrir la pelota se la terminan sacando, Lamy despeja y termina el partido.


Liceo (24): Alvarado, Cortese, Pipistrelli, Lastra, Gómez Saa, Gil, Báez, Guyet, Escayol, Canet, Micheli, Poquet, Aprea, Giménez y Zabaleta. Entrenador: Carlos Meli

Marista ( 31): Montivero, J.Sánchez, Labrador, Serra, J.Tomba, Sabatini, Lamy, Gómez, Rocuzzo, Diéz, P.Sánchez, Dora, Artigas, Garro y Frugoli. Entrenador: Juan Sánchez

Ingresaron: Videla, Oyonarte, Báscolo, Fernández, Molina, Orduña y Estrella (L) y Gudiño, Fontana, Gatti y J.P.Tomba (M).

Tantos: tries de Artigas, Frugoli, Sabatini, dos conv y cuatro penales de Rocuzzo (M) y tries de Micheli, Báez, Poquet, una conv y un penal de Canet y dos conv de Zabaleta (L).

Arbitro: Carlos Poggi (Rosario)

Amonestados: Canet, Pipistrelli, Fernández (L) y Rocuzzo (M).

Expulsado: Agustín Gómez (M).


El empuje de Montivero:

Luciano Montivero, pilar de Marista, tuvo una destacada actuación ya que aguantó a los experimentados primera líneas de Liceo y cuando atacó resultó difícil de bajar, luego del partido expresó:

“ La bancamos muy bien luego de la expulsión que tuvimos, pero cada vez que cruzamos la mitad de cancha marcamos puntos, este es un equipo jóven que todavía tiene que aprender pero con muchos huevos”.




Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 20:43
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"