Deportes

Racing y Olimpo quedaron a mano en Avellaneda

La Academia, que no pierde hace cinco partidos, empató 1 a 1 ante el conjunto bahiense, que está al borde de la zona de descenso.

En Avellaneda Racing y Olimpo adornaron la noche del sábado con un partido atractivo. Más allá de la falta de eficacia, los dos equipos buscaron el arco rival y mantuvieron la tensión hasta los últimos minutos en un encuentro que se jugó siempre cerca de las áreas. En el 'Cilindro', empataron 1-1 con tantos de José Valencia y Gastón Campi, aunque pudo ser para cualquiera.

Desde los primeros minutos quedó claro cómo iba a ser el transcurso del cotejo: el mediocampo como zona de paso y las inmediaciones de las áreas el sitio escogido para disputar el balón. Pero claro, en ese contexto no apareció un hombre que clarifique el panorama y ponga una pelota de gol que cambie el trámite del marcador.

¿Los goles? Desatenciones y fortuna. A los 17 del primer tiempo, Bruno Zuculini entregó mal la pelota para un Esteban Saveljich 'dormido' y José Valencia aprovechó para robar e irse solo contra Sebastián Saja. El colombiano intentó gambetear al "Chino" que se interpuso bien en su camino, pero el esférico quiso darle un guiño a los de Bahía Blanca y, al interferir el balón, Saja terminó generando que rebote en su rival y se meta en sus tres palos.

Al rato llegó la respuesta de la "Academia". Un balón parado desde la derecha a cargo de Rodrigo De Paul encontró a toda la defensa del "Aurinegro" dormida. Gastón Campi, que aprovechó una interferencia estéril de Iván Furios, empujó desde el piso el balón ante una débil respuesta de Nereo Champagne.

Con Racing más cerca del gol por la jerarquía de sus hombres de ataque, Olimpo intentó aprovechar cada hueco para lastimar y llevarse tres puntos claves. Pero ni José Valencia ni se reemplazante Orlando Gaona Lugo tuvieron puntería a la hora de clavar la pelota en el arco defendido por Saja.

Luciano Vietto también pudo gritar, al igual que en Liniers la fecha pasada, pero el juvenil delantero estuvo peleado con el arco. Sin suerte ni efectividad, el elenco de 'Mostaza' Merlo sufrió la acertada anulación de dos goles: primero por falta de Saveljich sobre Dylan Gissi y luego por fuera de juego de Gabriel Hauche.

A pesar de los silbidos que sufrió sobre el final, Racing festeja haber alcanzado los cinco duelos al hilo sin caídas (dos triunfos y tres empates) que le sirven para no pensar en la pelea de la zona baja de la tabla de posiciones. Mientras que Olimpo celebra porque aprovecha para huir más de la zona de descenso, aprovechando las caídas de All Boys y Quilmes, dos de los que hoy por hoy estarían perdiendo la categoría.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:54
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"