Deportes

Caruso Lombardi renunció a Quilmes

Tras la derrota en casa ante Estudiantes por 3-1, el DT decidió dar un paso al costado asediado por los malos resultados.

El desenlace se veía venir. La continuidad de Ricardo Caruso Lombardi estaba pendiendo de una soga cada vez más fina y tensa. Previo al partido ante Boca, por la 9ª fecha, había amagado a renunciar si no se daban los resultados, pero todo quedó en el 'limbo'. En la última semana, enfadado por la acumulación de partidos en pocos días, prendió el ventilador y criticó a dirigentes propios y ajenos. Pero tras el partido de hoy, todo lo que se palpitaba terminó confirmándose: Caruso presentó la renuncia a su cargo como entrenador de Quilmes.

Hundido en el descenso, el "Cervecero" cayó en su casa 3-1 ante Estudiantes y perdió la oportunidad de salir por primera vez en el año de la 'zona roja'. Esa fue la gota que rebalsó el vaso y en conferencia de prensa tras el duelo, el DT fue tajante: "Primero estoy yo. Soy humano, no quiero sufrir mas. Les dije que me quería ir y que me iba. Presenté la renuncia".

El DT, que afronta su segundo ciclo en el club, arribó en la tercera fecha, cuando el "Cervecero" fue derrotado por Colón. Su llegada, fogoneada por su currículum de 'bombero', se dio tras el despido de Blas Armando Ginta, sucesor en el Torneo Inicial de Nélson David Vivas. Sin encontrar el rumbo del equipo, Caruso no logró sacar nunca al equipo de la zona de descenso y sólo ganó tres partidos (perdió cinco y empato tres).

Pero no sólo eso influyó en su decisión. Más allá de no poder pegar el 'timonazo' con el equipo, su relación con algunos dirigentes de peso estaba cada vez peor y llegó a un punto límite en la última semana tras la crítica abierta a Carlos Coloma, Vicepresidente que representa al club en la AFA. A pesar de eso, falta la charla final y la aceptación de la decisión por parte de Aníbal Fernández, 'pope' de la entidad, quien fue el encargado de convencerlo para que acepte volver. Hasta ahora, los directivos no aceptaron su dimisión y el plantel está citado para entrenar mañana a las 10
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:15
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve