Deportes

Argentinos lo ganó en el final y sueña con la permanencia

El Bicho, último en los promedios del descenso, derrotó al Fortín 2 a 1 en La Paternal y sumó tres puntos fundamentales.

Argentinos dio el golpe este sábado en La Paternal al vencer por 2-1 a Vélez, volver al triunfo tras siete partidos y esperanzarse en su lucha por eludir el descenso, pese a mantenerse último en la tabla de promedios. El equipo de Claudio Borghi se plantó muy bien en el campo de juego y, a fuerza de presión, ganó el medio como clave para arribar al éxtito.

En el primer tiempo, y pese a que los del Turu Flores tuvieron dificultades para hacerse del balón, lograron amenanazar con dos intentos desde afuera de Lucas Romero y Héctor Canteros y un mano a mano que Nereo Fernández le tapó a Mauro Zárate. Como contrapartida, Raúl Becerra tuvo dos cabezazos, pero primero le desviaron el balón y luego se encontró con Sebastián Sosa.

El complemento comenzó muy favorable al local. Reinaldo Denis, que tuvo 45 minutos intratables, apareció por derecha y por el segundo palo Juan Ramírez puso la cabeza para abrir el marcador a los dos. El goleador desperdició luego dos llegadas, en una se le fue cerca y en la otra la pelota pegó en el palo.

A los 21 minutos, el ingresado Roberto Nanni definió para la igualdad un centro desde la derecha de Fabián Cubero en el corazón del área, y pareció que la balanza se inclinaría hacia los de Liniers, que comenzaron a merodear el área del anfitrión. Nanni tuvo un mano a mano que definió alto, y Nereo le ahogó otro intento a Lucas Pratto.

Mientras tanto, el Bicho depositaba sus esperanzas en el endemoniado Lenis, que casi marca con un centro que se cerró y definiendo cerca cara a cara con Sosa. Hasta que, a los 47, Cubero rechazó corto y hacia adentro en el área y el ingresado Pablo Barzola cerró el partido con un disparo bajo y a la derecha de Sosa.

No hubo tiempo para más. La fiesta fue toda local y Vélez se quedó con las manos vacías por segunda fecha consecutiva, un pecado que le podría costar sus fichas en la lucha por el Torneo Final.

frameborder="0" allowfullscreen>

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 01:17
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve