Deportes

Argentinos lo ganó en el final y sueña con la permanencia

El Bicho, último en los promedios del descenso, derrotó al Fortín 2 a 1 en La Paternal y sumó tres puntos fundamentales.

Argentinos dio el golpe este sábado en La Paternal al vencer por 2-1 a Vélez, volver al triunfo tras siete partidos y esperanzarse en su lucha por eludir el descenso, pese a mantenerse último en la tabla de promedios. El equipo de Claudio Borghi se plantó muy bien en el campo de juego y, a fuerza de presión, ganó el medio como clave para arribar al éxtito.

En el primer tiempo, y pese a que los del Turu Flores tuvieron dificultades para hacerse del balón, lograron amenanazar con dos intentos desde afuera de Lucas Romero y Héctor Canteros y un mano a mano que Nereo Fernández le tapó a Mauro Zárate. Como contrapartida, Raúl Becerra tuvo dos cabezazos, pero primero le desviaron el balón y luego se encontró con Sebastián Sosa.

El complemento comenzó muy favorable al local. Reinaldo Denis, que tuvo 45 minutos intratables, apareció por derecha y por el segundo palo Juan Ramírez puso la cabeza para abrir el marcador a los dos. El goleador desperdició luego dos llegadas, en una se le fue cerca y en la otra la pelota pegó en el palo.

A los 21 minutos, el ingresado Roberto Nanni definió para la igualdad un centro desde la derecha de Fabián Cubero en el corazón del área, y pareció que la balanza se inclinaría hacia los de Liniers, que comenzaron a merodear el área del anfitrión. Nanni tuvo un mano a mano que definió alto, y Nereo le ahogó otro intento a Lucas Pratto.

Mientras tanto, el Bicho depositaba sus esperanzas en el endemoniado Lenis, que casi marca con un centro que se cerró y definiendo cerca cara a cara con Sosa. Hasta que, a los 47, Cubero rechazó corto y hacia adentro en el área y el ingresado Pablo Barzola cerró el partido con un disparo bajo y a la derecha de Sosa.

No hubo tiempo para más. La fiesta fue toda local y Vélez se quedó con las manos vacías por segunda fecha consecutiva, un pecado que le podría costar sus fichas en la lucha por el Torneo Final.

frameborder="0" allowfullscreen>

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:17
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"