Deportes

Grondona: "Me ofrecieron más de 100 técnicos"

Luego de que Gustavo Alfaro anunciara que no renovará contrato, el Presidente de Arsenal se refirió a su reemplazo.

Julio Grondona habló con Indirecto, que se emite por TyC Sports. Allí, el hijo del Presidente de AFA se refirió al presente de Arsenal, club que comanda y que a partir de junio no tendrá más entre sus filas a Gustavo Alfaro, el técnico más exitoso en la historia de la institución que ha confirmado que no seguirá al término de su contrato. Por lo pronto, "Lechuga" espera los Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Unión Española, rival al que enfrentará en Sarandí el jueves 24 de abril a las 19:15 en la ida y el 1 de mayo al mismo horario en la vuelta, que se llevará a cabo en Chile.

Sobre "Lechuga", el dirigente aseguró: "Después del partido ante Peñarol en Uruguay, Alfaro me dijo que el ciclo estaba cumplido, pero mi relación con él va más allá de lo profesional. Sin embargo, es cierto que su etapa en el club sufrió un desgaste y la verdad es que económicamente se nos estaba haciendo muy difícil cumplir con el contrato de él". De esta manera, el dirigente le ha dado vía libre para que se marche de la institución a mitad de año (habrá que ver si pasa a semifinales de la Copa Libertadores, porque esta instancia y la final se jugarán después del Mundial de Brasil).

Por lo pronto, Alfaro dejaría atrás una segunda etapa que coronó con el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013 (en la primera etapa obtuvo la Copa Sudamericana 2007, el campeonato más importante de la historia del club). Por este motivo, su salida será más que importante para el "Arse" y sobre el tema el hijo del Presidente de AFA explicó: "Me ofrecieron más de cien técnicos, pero no arreglamos con nadie".

Finalmente, cuando nadie se esperaba una confirmación, el dirigente se refirió al supuesto cambio que se vendría en el fútbol argentino a partir del próximo año en los campeonatos (se especula la idea de juntar las dos categorías -Primera y B Nacional-, como se pensó hace un tiempo). Si bien no manifestó que ese sea el nuevo formato, sí afirmó: "Hay un proyecto para que el año que viene se modifique el calendario de los torneos"
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 02:10
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve