Deportes

Pacquiao y Bradley se vuelven a ver las caras

El filipino tendrá mañana la oportunidad de cobrarse la revancha dos años después de la polémica pelea con triunfo del estadounidense.

El filipino Manny Pacquiao tendrá mañana la oportunidad de cobrarse la revancha ante Timothy Bradley dos años después de la polémica pelea en la que los jueces dieron el triunfo al boxeador estadounidense.

Pacquiao conectó más golpes que Bradley entonces, según las estadísticas, pero la victoria fue para el estadounidense, así como el título del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) que el filipino ansía recuperar mañana.

Ambos se reencuentran en Las Vegas con muchas cuentas pendientes, sobre todo para Pacquiao, pero también para Bradley.

"Soy un luchador diferente, una animal diferente y quiero demostrárselo a la gente. Gané, pero sentí como si hubiera perdido porque los aficionados no me lo reconocieron", dijo molesto Bradley recordando la polémica pasada.

Dos años después, Bradley ha mejorado y la carrera de Pacquiao ha ido en descenso desde entonces. El estadounidense superó, entre otros, al mexicano Juan Manuel Márquez, que anteriormente había batido por KO al filipino.

"Pac-Man", de 35 años y que fue campeón de ocho divisiones, no logra un "knockout" desde 2009. Su táctica conservadora está detrás seguramente de la derrota ante Bradley el 9 de junio de 2012, que cortó una racha de 15 triunfos, y de que la más reciente victoria ante el mexicano-estadounidense Brandon Ríos durara el año pasado más de lo que parecía necesario.

Bradley, de 30 años, apuesta a su mayor juventud y hambre de victoria. "No soy el que más talento tengo, no tengo el mejor golpe ni soy el más rápido, pero soy el que tiene más voluntad. Si no me matas, voy a estar ahí hasta el último asalto", dijo el estadounidense, que cree saber la causa del declive de su rival de mañana.

"No es el mismo. Es más compasivo, más amable. Esa chispa ha desaparecido. Eso no es bueno para un boxeador", afirmó.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, le da las gracias. "Creo que está alentándolo para que sea explosivo, así que se lo agradezco. Manny cree que le están faltando al respeto, como si fuera una bofetada en la cara", avisó.

"Quizás sea demasiado bueno y amable en el ring a veces", concedió el religioso púgil filipino, que dejó durante un tiempo el boxeo para dedicarse a la política en su país. "Quizás trate de cambiarlo", aseguró con su calma habitual.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:55
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve