Deportes

Bianchi: "Quiero jugadores frescos con San Lorenzo"

El entrenador habló luego de la práctica matutina y no confirmó a Riquelme para jugar ante Colón el próximo domingo.

El entrenador de Boca Carlos Bianchi dejó abierta este mediodía la posibilidad de que el enganche Juan Román Riquelme no viaje a Santa Fe para jugar el domingo frente al puntero del torneo Final, Colón.

"Todavía no definí nada. Mañana voy a ver cómo están los jugadores y definir la lista de concentrados", explicó Bianchi en conferencia de prensa.

Y agregó: "Tengo que pensar en tener la mayor cantidad de jugadores frescos para el miércoles. Todos los partidos son importantes y hay que ver qué partido puede jugar un jugador y quépartido puede jugar otro".

La justificación de la duda se generó a partir de la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final de la Copa Libertadores, que motivó la reprogramación del encuentro que debenjugar por el torneo Final para el próximo miércoles.

"Vamos a ver qué hacemos, Riquelme está muy bien físicamente, trabajó muy bien en la semana. Pero tengo que pensar que el miércoles tenemos un partido muy difícil contra San Lorenzo y después Tigre que va a tener nueve días de descanso", explicó.

Y agregó: "Tengo que pensar en tener la mayor cantidad de jugadores frescos para el miércoles. Todos los partidos son importantes y hay que ver qué partido puede jugar un jugador y quépartido puede jugar otro".

En la práctica matutina en el complejo Pedro Pompilio, Bianchi no dio ninguna pista firme sobre el equipo que pondrá en cancha eldomingo en Santa Fe, desde las 21.30. 

Pero sí algunos indicios que rodean a la situación de Juan Román Riquelme, ya que el enlace arrancó la mañana dentro del famoso "loco" que suele disponer el DT para que sus muchachos entren en calor, pero pronto se separó del grupo y trabajó aparte otra vez. El jueves había hecho fútbol pero con un equipo de suplentes.

Así, todo parece indicar que en vez de apostar todo al domingo,Bianchi se reservaría a su enganche para el clásico con San Lorenzo del próximo miércoles. 

En Santa Fe, entonces, pondría el 4-4-2 que había parado el jueves: Agustín Orion, Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emiliano Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Igualmente, deberá aguardar la evolución del defensor "Cata" Díaz, quien no pudo completar el entrenamiento de este viernes por la mañana por un fuerte golpe que le provocó un sangrado en la nariz tras un choque con un juvenil.

En el medio del fútbol reducido que realizaban en Casa Amarilla, "Cata" Díaz chocó su cabeza contra la del juvenil Juan Cruz Komar, cayó al piso y se levantó con la nariz sangrando. 

Allí el cuerpo técnico lo retiró de la práctica, aunque no tendría inconvenientes para jugar el partido del próximo domingo contra Colón.

Respecto al partido, vital en las aspiraciones de Boca de intentar mantenerse en la pelea por el título del torneo Final, Bianchi admitió que a la luz de los resultados "los demás no son mucho mejor que nosotros".

"La irregularidad hace que se gane un partido o se lo pierde con el mismo equipo. Tenemos la ilusión de seguir ganando o peleando", explicó.

Sobre el "Sabalero" conducido por Diego Osella, el "Virrey" consideró que tendrán que estar a la altura de las circunstancias de lo que exija el puntero del campeonato, pese a que también pelea por evitar el descenso.

"Si pelea la promoción es por los resultados anteriores, en este campeonato está entre los mejores equipos y que esté primero no es  cosa del azar, tenemos que prepararnos a un partido de alto nivel y vamos a tener que estar a la altura de lo que nos exija", afirmó.

Por último, sobre la sequía de sus delanteros, Bianchi se mostró confiado en que en la recta final del campeonato consigan goles que les permitan seguir prendidos.

"En los momentos justos los delanteros no tuvieron la precisión que se necesita. Lo importante igualmente es generar, pero también concretarlas porque los goles te dan victorias y si no pueden ser derrotas. Confío en que al final tengan la dosis quese necesita para poder festejar.

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 08:31
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI QUIERE ALGO FRESCO QUE COMPRE HUEVOS EN LA FERIA.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve